Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Énner Valencia 100 partidos y pocos goles

Énner Valencia 100 partidos y pocos goles
17 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Énner Valencia cumplió 100 partidos en la Liga Mexicana de Fútbol, en medio de una racha negativa en producción ofensiva. En el torneo de la Liga MX lleva nueve partidos y no ha marcado goles.

El último sábado ingresó a los 79’ del encuentro entre Tigres -su club- y Tijuana que terminó igualado 1-1. El “tricolor” pudo marcar el tanto de la victoria, pero falló solo frente al arco contrario.

Esa acción generó la crítica de los hinchas de Tigres en las redes sociales, quienes piden su salida por el bajo rendimiento. Otro grupo cuestiona su permanencia.

En varias oportunidades Liga Mexicana de Fútbol Liga Mexicana de Fútbol A finales de 2018 confesó sus deseos de dejar el club. “Sí, me gustaría (volver a Europa), se disfruta mucho allá. En su momento fue un poco apresurada mi vuelta a México, son decisiones que se toman (...)”.

Incluso el viernes 13 de septiembre de 2019, en su cuenta de Twitter bromeó con el periodista ecuatoriano Alfredo Pinoargote, luego que este le enviara un print del juego Football Manager, donde se sugería que Valencia quería irse a un equipo grande. La respuesta hilarante de Énner fue: “Hagámoslo realidad, por favor”.

Énner tiene contrato con el Tigres hasta junio 2020. Según el portal Mediotiempo, ningún dirigente del club ha informado interés por renovar su vínculo. Su cotización en el mercado, según el sitio Transfermarkt, es de $ 5 millones.   

Valencia no formó parte de la selección ecuatoriana en la última fecha FIFA. Tras la convocatoria, desde su club se informó que padecía de una lesión, pero cuatro días después del último partido de la “Tri” -ante Bolivia- participó en un juego oficial con el Tigres.

Otros ecuatorianos

Énner se suma a un grupo selecto de ecuatorianos que cumplieron más de 100 partidos en la Liga MX.  

El primero fue Ítalo Estupiñán. El delantero “tricolor” llegó al Toluca, del fútbol mexicano, en la temporada 1974/1975. Marcó 69 goles en todos los equipos que defendió, aunque no existe un registro exacto del número de partidos.

Luego de Estupiñán, otro ecuatoriano que dejó huella en México fue Álex Aguinaga, quien jugó 557 partidos, con las camisetas del Necaxa (543) y el Cruz Azul (14).

A ellos se suman Walter Ayoví (269), Christian Benítez (164), Iván Hurtado (136) y Renato Ibarra (106).

Valencia llegó a los 100 partidos en dos períodos distintos en México: 2013-2014. En total, “Superman” ha marcado 38 goles y ha jugado 6.816 minutos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media