Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Perú están furiosos con el arbitraje por un supuesto gol que no validaron

En Perú están furiosos con el arbitraje por un supuesto gol que no validaron
24 de marzo de 2022 - 21:59 - Redacción Web

"Nos robaron Perú". Con esta frase, los medios peruanos cuestionaron el arbitraje durante el partido entre su selección y Uruguay, que terminó con el triunfo 1-0 de los charrúas para asegurar la clasificación al Mundial de Catar 2022. Los 'Incas' requerían mínimo el empate para seguir con opciones. 

Ecuador también se benefició de este triunfo, debido a que le permitió asegurar el cupo directo al Mundial junto con los uruguayos. Un empate peruano, sumado a la derrota tricolor, hubiera dejado la clasificación en suspenso hasta la última jornada. 

En la acción se observa al golero Sergio Rochet ingresar dentro el pórtico con todo y balón. Sin embargo, para el réferi brasileño Anderson Dronco y para sus asistentes, no hubo gol, lo que generó el malestar de los peruanos dentro y fuera de la cancha. 

"Esta debe ser la jugada más horrenda de todas las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, la más escandalosa de todas las jornadas", lamentaron en el programa Gol Perú, tras el cotejo. "Nos han robado. Eso es robo. En un partido de esa magnitud no puede pasar eso", corroboró el jugador Alexander Callens.

Ahora, Perú tendrá que luchar por asegurar el cupo a la repesca en última jornada de Eliminatorias. Su próximo rival será Paraguay, en Lima. Los otros aspirantes son Chile y Colombia. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media