Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec solo logró un punto en seis partidos en Copa

William Tesillo celebra el primer tanto de la goleada de Independiente Santa Fe frente a Emelec, a espaldas del portero Esteban Dreer.
William Tesillo celebra el primer tanto de la goleada de Independiente Santa Fe frente a Emelec, a espaldas del portero Esteban Dreer.
Foto: AFP
23 de mayo de 2018 - 21:40 - Redacción Web

Despidiéndose con una humillante presentación, Emelec cayó pulverizado 3-0 ante Independiente Santa Fe la noche de este miércoles 22 de mayo en el estadio George Capwell en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores de América

El conjunto 'eléctrico', que sumó únicamente un punto, alcanzó así su quinta derrota de seis cotejos jugados en la presente edición del máximo certamen internacional. De ellos, sucumbió en las tres ocasiones que le tocó disputar de local.

A pesar de tener un buen arranque de compromiso con disparos de Bryan Angulo (6') y Robert Burbano (23') que exigieron al golero Robinson Zapata, el cuadro del 'Astillero' volvió a tener tremendas complicaciones en su zaga. Prueba de ello fue que William Tesillo aprovechó una rebote para romper el marcador (39').

En el segundo tiempo, un contragolpe demoledor de Anderson Plata permitió habilitar a Wilson Morelo, quien definió de manera efectiva ante la salida del arquero y capitán Esteban Dreer (52').

El espacio que regaló la defensa del 'bombillo' por el costado derecho fue aprovechado por Jhon Pajoy, quien también se unió al festín colombiano al impactar al andar un centro con un remate cruzado que sentenció a Dreer (53').

Para torturar aún más la noche de Emelec, el defensa Juan Carlos Paredes se fue expulsado (62').

Jorge Guagua evitó más lágrimas al sacar desde la línea de gol el cuarto tanto del equipo cardenal, cuando Dreer quedó fuera de posibilidad para salvar a su equipo (88') en otra opción de Morelo.

Oscar Bagüí también salió expulsado (90+3) terminando el partido con nueve jugadores.

Emelec se desentendió de la Libertadores y de la última opción para acceder a la Copa Sudamericana, lugar que ocupará el cuadro colombiano.

Ficha técnica:
0. Emelec
: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Jordan Jaime, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo (m.46, Joao Rojas), Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Fernando Luna (m.55, Holger Matamoros); Ayrton Preciado y Bryan Angulo (m.70, Carlos Orejuela).
Director técnico interino: Javier Klimowicz.

3. Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Roa (m.78, Sebastián Salazar), Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata (m.86, Rubén Bentancourt); Wilson Morelo y John Pajoy (m.64, Jonathan Herrera).
Director técnico: Agustín Julio.

Goles: 0-1, m.39: José David Moya; 0-2, m.51: Wilson Morelo; 0-3, m.53: John Pajoy.

Arbitro: Piero Maza, de Chile, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann. Expulsó a Juan Carlos Paredes, al minuto 62, y a Oscar Bagüí, al minuto 90+3. Amonestó a Moya, Morelo, Gordillo, Herrera, Jaime.

Incidencias: Partido de la última fecha del Grupo B de Copa Libertadores de América, disputado en el estadio George Capwell. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media