Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec reduce sus opciones en la Copa

Los jugadores de Olimpia celebran la segunda conquista del encuentro. Los 'guaraníes' se meten en la pelea por superar la fase de grupos de la Libertadores.
Los jugadores de Olimpia celebran la segunda conquista del encuentro. Los 'guaraníes' se meten en la pelea por superar la fase de grupos de la Libertadores.
Foto: AFP
17 de marzo de 2016 - 19:23 - Fanático Web

Independiente del Valle y Emelec vivieron realidades distintas esta semana en la Copa Libertadores de América. El equipo de Sangolquí tiene claras opciones de acceder a los octavos de final, mientras que el campeón ecuatoriano tiene muy complicado pasar de ronda.

Los ‘azules’ cedieron puntos en casa y no pudieron rescatarlos en condición de visitante. Ambos partidos, contra Pumas en México y frente a Olimpia en Paraguay, cayeron por el marcador de 4-2.

La derrota contra los paraguayos mantiene a Emelec en el último lugar de su grupo, pero aún con opciones de acceder a los octavos de final, pues solo lo distancian 2 puntos del segundo, Deportivo Táchira. A pesar de las opciones, para conseguir el boleto no solo dependerá de sus resultados, sino de lo que hagan los otros equipos.

Después de la para por Eliminatorias, Emelec visitará a Deportivo Táchira y luego recibirá a Pumas en Ecuador. Deberá ganar y esperar resultados negativos de quienes lo superan en la tabla. “En los partidos que restan tendremos que buscar las mejores alternativas para alcanzar el pase a octavos”, dijo el entrenador Omar De Felippe.

El DT argentino se hizo responsable de la derrota contra Olimpia y sobre todo del sector defensivo ‘azul’, que dio muchas ventajas en el estadio Defensores del Chaco. “Me hago responsable de lo que pasa con mi equipo en defensa; jugar cerca del arco es lo peor. Cuando te sacan el partido como hoy (jueves) va a ser complicado jugar en esta Copa”.

Para el entrenador, su equipo entró “dormido” en la segunda mitad y se replegó demasiado, por lo que así facilitó las llegadas de Olimpia. La victoria de Pumas, 4-1 sobre Deportivo Táchira, lo pone con un pie en los octavos de final, por lo que el segundo cupo se lo disputarán 3 equipos en los partidos restantes.

El contraste de la campaña de Emelec y Liga de Quito en este torneo, ambos últimos en sus respectivos grupos, lo pone Independiente del Valle. El equipo dirigido por Pablo Repetto cumplió con su cometido y derrotó con comodidad, 2-0 a Melgar de Perú, el equipo más débil del grupo 5, que hasta el momento no ha conseguido ningún punto en la competición.

Los goles de Junior Sornoza y José Angulo permiten al equipo ‘negriazul’ meterse entre los candidatos para pasar a la siguiente fase. Los ecuatorianos, junto a Colo Colo, pelearán por acceder a octavos, luego de que Atlético Mineiro aseguró prácticamente su clasificación tras golear 3-0 a los chilenos.

Repetto es consciente de que deberán ganar a Atlético Mineiro en Sangolquí y después definir en Santiago contra Colo Colo. “Nos sentimos con el compromiso de encarar los 2 frentes (Copa y campeonato). Hasta ahora llevamos bien las cosas y tenemos que estar aptos en todos los aspectos”, dijo el DT.

Sornoza, el ‘10’ del equipo del Valle, se muestra muy optimista de lo que pueden hacer en los partidos restantes. Recordó el partido que hicieron contra Atlético Mineiro en Brasil, en el que pudieron haber rescatado al menos un empate. “Necesitábamos sumar los 3 puntos para seguir con vida y ahora tenemos todas las chances de pasar. Contra Atlético Mineiro va a ser un partido durísimo”.

Independiente ahora regresará su mirada al campeonato y Repetto prefirió no diferir esos compromisos para continuar con un mejor ritmo para afrontar los 2 partidos finales de la Copa.

La campaña perfecta

Atlético Nacional de Medellín es el equipo sensación en el torneo, con 4 victorias consecutivas que ya lo clasificaron a los octavos de final de la Libertadores.

Además del pleno de victorias, el equipo dirigido por el exentrenador de la selección nacional, Reinaldo Rueda, es el mayor goleador de la Copa y el único club que no ha recibido tantos en sus encuentros.

La goleada 4-0 contra Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo confirmó el gran momento del equipo colombiano. Rueda quiere que el éxito se acumule hasta llegar a instancias lejanas. “Hasta que no estemos jugando la final de la Libertadores o ganándola, que es lo que queremos, no hemos ganado nada”, comentó el estratega. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media