Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec empató en Colombia

Emelec empató en Colombia
Foto: EFE
01 de marzo de 2018 - 19:18 - Redacción Fanático y Agencia EFE

Emelec logró un importante empate (1-1) ante Santa Fe de Bogotá en encuentro de la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Este compromiso se disputó este jueves en el estadio Nemesio Camacho (El Campín).

Wilson Morelo (42’) abrió el marcador para el equipo ‘Cardenal’. Mientras que Brayan el ‘Cuco’ Angulo  convirtió el tanto de la igualdad para el ‘Bombillo’ a los 12’ del segundo tiempo.

En el otro partido de esta llave (D), Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina igualaron 2-2. Ese cotejo se disputó el miércoles en el estadio Nilson Santos, de Río de Janeiro (Brasil).

Emelec no logró en el primer tiempo detener el juego ofensivo (a través del contragolpe) que Santa Fe imprimió por las bandas, en especial por la derecha, por donde varias veces le ganaron los duelos a Juan Carlos Paredes y Jorge el ‘Patrón’ Guagua.

El tanto colombiano nació de un mal despeje de Marlon Mejía. El balón quedó en el área y Morelo remató para vencer al guardameta Esteban Dreer.

Tras el tanto, los guayaquileños intentaron salir para buscar el empate, pero no tuvieron orden.

Para la segunda etapa, Alfredo Arias realiza un cambio que le cambió la forma de juego a su equipo. Dispuso el ingreso de Marlon De Jesús en lugar de Fernando Luna.  Con un hombre más en punta, Emelec logró meter más a Santa Fe en su propia cancha y evitar así los constantes contragolpes del primer tiempo.

A los 57’, el ‘Cuco’ Angulo aprovechó una falla de la zaga local y tras ganar la marca de los dos centrales logró rematar a un costado del arquero Leandro Castellanos y así marcar el 1-1.

En la última jugada del compromiso los ‘eléctricos’ pudieron convertir el tanto de la victoria. Nelson Soliz, que habría ingresado por el ‘Cuco’ Angulo, cobró un tiro libre y el balón se estrelló en el vertical derecho del arquero Castellanos.

El 14 de marzo, Emelec será local frente a Flamengo en el estadio George Capwell, y el 5 de abril River Plate recibirá en el Monumental a Santa Fe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media