Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec se alista para el último encuentro del uruguayo Alfredo Arias

El DT Alfredo Arias (izq.) conversa con el zaguero Marlon Mejía, durante una de las últimas prácticas del “Bombillo” en el Complejo de Samanes.
El DT Alfredo Arias (izq.) conversa con el zaguero Marlon Mejía, durante una de las últimas prácticas del “Bombillo” en el Complejo de Samanes.
Foto: API
15 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Veinte jugadores de Emelec viajaron la tarde del domingo a Brasil para medirse mañana -por Copa Libertadores- con Flamengo. Este será el último encuentro que dirigirá el DT uruguayo Alfredo Arias tras su decisión de dejar el club.

Tras conocer la noticia, los jugadores “eléctricos” revelaron que tuvieron un diálogo con Arias para que se quede y que se esforzarían para ganar los próximos dos encuentros.

El primero, ante Delfín, ya lo ganaron el viernes pasado en el estadio George Capwell y esperan repetir esa victoria mañana frente al Flamengo. Arias aseguró que la decisión está tomada y que pase lo que pase no hay marcha atrás.

Emelec se ubica último en el grupo D de la Copa con un punto y -3 de gol diferencia. Su rival de mañana, el “Fla”, es segundo con 11 unidades y +1. El líder de esa llave es el argentino River Plate, que suma 11 puntos (+3).

La principal novedad en el “Bombillo” fue la inclusión de Jorge Guagua en la nómina que viajó a Río de Janeiro. El “Patrón” había sido excluido de los últimos encuentros, tras una falta disciplinaria.

Arias, en su último juego desde la banca de Emelec, tendrá que realizar variantes forzadas en la zona ofensiva ante las ausencias de Brayan Angulo y Marlon de Jesús.

Los dos delanteros azules no viajaron con la plantilla y se quedaron en Guayaquil al no lograr recuperarse de sus respectivas lesiones.

Emelec realizó la mañana del domingo en Guayaquil su última práctica en el Complejo de Samanes. Ayer, Arías tenía previsto definir el equipo titular que visitará a Flamengo en el Maracaná, tras su primera práctica en territorio brasileño.

Por su parte, el Flamengo llega al duelo ante Emelec tras caer ante el Chapecoense y perder el invicto que tenía en el certamen local.

Este será el primer partido que jugará Flamengo como local con público en la actual edición de la Libertadores. El equipo cumplió un castigo de actuar dos compromisos en su estadio sin público, debido a los problemas que se dieron en diciembre pasado tras un duelo por la Sudamericana.

El encuentro por la fecha cinco de la fase de grupos será dirigido por el árbitro Diego Haro, de Perú. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media