Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El 'Piojo' Herrera vuelve al América con la promesa de ganar

El 'Piojo' Herrera vuelve al América con la promesa de ganar
Foto: @ClubAmerica
30 de mayo de 2017 - 13:08 - Agencia AFP

Miguel Herrera se convirtió de nuevo este martes en el director técnico del América, con la promesa de hacer de las "Águilas" el equipo más laureado del fútbol mexicano.

"Vengo con el ánimo de volver a ser campeón y no una vez, muchas", aseguró durante una rueda de prensa sobre el conjunto azulcrema, que dirigió entre 2012 y 2013 y con el que ganó el torneo Clausura-2013.

"Este equipo tiene que jugar como a mí me gusta", señaló el "Piojo", conocido por su estilo ofensivo.

Por ello, se propuso "que este años América sea ganador, que dé espectáculo y le regrese a la afición la alegría de verlo ganar".

El retorno de Herrera al "Nido" de las "Águilas" se da apenas dos días después de que el Guadalajara, su rival más acérrimo, se consagrara campeón del torneo Clausura-2017.

Las "Chivas" obtuvieron el domingo su duodécima liga e igualaron a las "Águilas" como el conjunto más laureado del balompié azteca.

Pero Herrera prometió quebrar esta igualdad.

"Cuando yo llegué la otra vez (para el Clausura-2012) estábamos abajo (10 títulos). Ahora la obligación es volverlos a superar, volver a ser el equipo con más títulos de liga en el fútbol mexicano", explicó.

Herrera, de 49 años, retorna al América luego de pasar tres torneos con el Tijuana, equipo al que hizo líder general en el Apertura-2016 y el Clausura-2017.

A pesar de sus buenos registros con los "Xoloitzcuintles", "el América es el América", reconoció. "Teníamos que regresar. Había una promesa de volver".

El "Piojo" dejó precipitadamente al América a finales de 2013 al ser solicitado de emergencia por la Federación Mexicana para dirigir a la selección, que logró clasificarse para competir en el Mundial de Brasil-2014.

"La verdad, por la forma en que me fui, me da gusto regresar. Nunca dejamos las puertas cerradas", aseguró Herrera. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media