Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Manchester United pone en juego la temporada ante el Sevilla

Un grupo de jugadores del Manchester United trabajó ayer en el complejo del equipo bajo las órdenes del portugués José Mourinho.
Un grupo de jugadores del Manchester United trabajó ayer en el complejo del equipo bajo las órdenes del portugués José Mourinho.
Foto: EFE
13 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y agencias EFE

El estadio Old Trafford de Manchester dictará hoy el nombre del club que estará en los cuartos de final de la Champions: un United que busca volver a hacerse notar entre los grandes de Europa o un Sevilla que tiene el anhelo de superar los octavos del torneo continental.

El club inglés, uno de los más laureados en la historia del fútbol europeo y de los más potentes económicamente, espera retornar a la buena senda continental después de que en las últimas temporadas su trayectoria haya sido discreta.

Ser campeón la pasada campaña de la Liga Europa le dio al equipo que entrena el portugués José Mourinho la oportunidad de estar en la Champions, meterse después en octavos por primera vez en los últimos cuatro años y ahora la de colarse entre los ocho mejores del continente.

Para ello deberá rentabilizar con un triunfo como local el empate a cero que obtuvo en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que fue mejor y que se encontró en el meta español David de Gea al protagonista del choque gracias a sus buenas intervenciones.

El equipo español viajó ayer a la ciudad inglesa con la aspiración de romper el maleficio de octavos después de no superarlos las otras tres veces en las que accedió a esta ronda bajo el nuevo formato, ya que sí lo hizo hace 60 años cuando se denominaba Copa de Europa.

El conjunto dirigido por el italiano Vicenzo Montella está quinto en la tabla de  La Liga  y deberá disputar la final de la Copa del Rey.

La descompensación entre los tantos que recibe y la dificultad que tiene para marcarlos es el gran lastre del Sevilla, que en Manchester está obligado a marcar y, como mínimo, empatar con goles para lograr el objetivo.

Montella incluyó el domingo en la expedición a 23 futbolistas, todos los de la primera plantilla salvo Jesús Navas y el francés Sébastien Corchia, ambos laterales derechos de baja por lesión.

No viajan además el lateral izquierdo francés Lionel Carole ni el centrocampista brasileño Paulo Herique Ganso, estos por no estar inscritos para el torneo, mientras que el lateral derecho mexicano Miguel Layún sí embarcó en el avión pese a que tampoco puede jugar al haberlo hecho ya este curso con el Oporto portugués.

Mientras que Manchester United afronta el trascendental duelo a sabiendas de que jugar en Old Trafford es, prácticamente, garantía de victoria: solo han perdido un partido en casa en lo que llevamos de temporada, en diciembre ante sus vecinos del City.

Los pupilos de Mourinho llegan en uno de sus mejores momentos del curso, tras encadenar tres victorias al hilo en la Premier League, sobre Chelsea, Crystal Palace y Liverpool, cimentando así su segunda posición en la tabla y asegurando prácticamente billete para la próxima Champions.

Cinco han sido las ausencias en el entrenamiento de este lunes: Ander Herrera, Paul Pogba, Marcos Rojo, Phil Jones y Daley Blind; su presencia contra el Sevilla se prevé complicada.

Sí estuvieron en la sesión, sin embargo, los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Anthony Martial, aunque ninguno apunta a titular, sobre todo después del doblete y el buen partido de Marcus Rashford el pasado sábado ante el Liverpool, en Old Trafford.

El francés Pogba sigue sin recuperarse de sus molestias y, salvo milagro, no estará hoy en el ‘Teatro de los sueños’, por lo que el experimentado Nemanja Matic y el joven Scott McTominay, quien ha sido convocado -ayer- por primera vez para la selección absoluta escocesa, ocuparán la línea de volantes.

Salvo sorpresa, Mourinho repetirá el ataque que brilló hace dos días ante los ‘Reds’, con el belga Romelu Lukaku como referencia arriba y flanqueado por Alexis Sánchez, Juan Mata y el mencionado Rashford.

Si no pasa nada, el lateral ecuatoriano Antonio Valencia será titular y capitán del club de Manchester. (I)  

La Roma se propone remontar ante el Shaktar
En el compromiso de vuelta de los octavos de final de la  Champions League, la Roma de Italia intentará remontar el marcador de 2-1 que logró el Shakhtar Donetsk de Ucrania en el encuentro de ida.

Los italianos quieren cosechar su tercer triunfo consecutivo a sabiendas de que solo 1-0 les daría el pase a los cuartos de final, fase de la competencia a la cual no acceden desde hace 10 años.

Por su parte, los ucranianos llegan a la cita con una racha positiva que consta de solo un partido perdido, de 10; e incluso una derrota por un gol a partir del 3-2 los pondría en la siguiente ronda, con lo cual igualarían su mejor paso en la Liga de Campeones de Europa, que fue en la edición 2010-2011. El técnico de la Roma, Eusebio Di Franceso, declaró que si logran repetir el funcionamiento que mostraron contra Napoli el 3 de marzo pasado en el partido de la Serie A, el equipo estará más cerca de poder remontar el marcador.

La Roma ha demostrado mucha fortaleza en la defensa y mucha marca en la zona de volantes. Una de sus principales virtudes, en la delantera, es el juego aéreo.

A su vez, el lateral italiano del conjunto de ‘La Loba’ Alessandro Florenzi, aseguró que buscarán seguir con el buen paso que tienen de local en la competición europea; sin embargo deben estar pendientes de las cualidades del rival, que tienen en el contragolpe, su principal arma ofensiva.

El partido se jugará a las 14:45 de hoy, en el estadio Olímpico de Roma. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media