Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

LOS DIRIGIDOS POR LOUIS VAN GAAL SE ALEJAN DE LOS PUESTOS DE CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES

El ‘Kun’ Agüero definió el derbi (Galería)

El zaguero Chris Smalling (iz.) intenta detener el remate del argentino Sergio Agüero (d.) durante la victoria del ‘City’ ayer ante el ‘United’. Foto: AFP
El zaguero Chris Smalling (iz.) intenta detener el remate del argentino Sergio Agüero (d.) durante la victoria del ‘City’ ayer ante el ‘United’. Foto: AFP
03 de noviembre de 2014 - 00:00 - Adriá Soldevila Rovira

No fue un partido bonito, ni vistoso. No tuvo grandes acciones, no tuvo un equipo con la voluntad de tener el balón. Los grandes cracks desaparecieron y solo una pincelada de Touré Yaya, decidió un partido que podía haber acabado perfectamente igualado sin goles.

El Manchester City se llevó el ‘derbi’ local con un solitario gol del ‘Kun’ Agüero, tras una bonita jugada de Touré Yaya y una asistencia de Clichy para el argentino, que solo tuvo que empujarla dentro del área pequeña. Fue la jugada más destacada del encuentro y también la más elaborada, en un partido que no tuvo mucho fútbol.

Lo que sí tuvo fue intensidad, presión, equipos que usaron su fuerza física y se mostraron implicados en un encuentro siempre difícil, duro y que no se gana solo con la calidad de los hombres ofensivos.

El balón no tuvo un dominador claro, ambos equipos se limitaron a disputarlo con valentía, sin mucho criterio y transformando el encuentro en idas y venidas que no beneficiaban a nadie.

Las bajas en defensa obligaron a Louis Van Gaal a formar de inicio con el ecuatoriano Antonio Valencia, como lateral derecho, acompañando a Smalling y Rojo en el eje, algo que cambió radicalmente en el inicio del segundo tiempo por un cúmulo de circunstancias negativas.

Una falta innecesaria y absurda del central inglés sobre el portero Joe Hart y una dura entrada sobre Milner, 5 minutos después le supusieron la expulsión por doble amarilla a Smalling, que dejaba con 10 hombres al ‘United’ antes del descanso.

Justo al iniciar el segundo tiempo, y para continuar con la mala fortuna, Marcos Rojo sufrió una lesión en el hombro que obligó a Van Gaal a sustituirlo. Carrick y el joven McNair acabaron siendo los centrales.

Con el gol, el Manchester United confió mucho más en sus posibilidades y se lanzó a por el empate. El equipo local, a medida que pasaban los minutos iba retrocediendo y cediendo espacio a los ‘red devils’, algo que aprovecharon los visitantes para crear algunas ocasiones de peligro cerca del arco del ‘City’.

Dos buenas intervenciones de Hart evitaron los goles del holandés Van Persie y del argentino Di María y el ‘City’ se acabó llevando los 3 puntos en un ‘derbi’ que no quedará en la memoria de los aficionados al fútbol, precisamente por su falta de juego.

Con este resultado, el Manchester City se queda ahora a 6 puntos del líder, el Chelsea, mientras que el Manchester United de Antonio Valencia se aleja más de la cima. Suma 13 puntos en 10 jornadas, 4 menos que la temporada pasada con un David Moyes ya muy discutido a estas alturas. Van Gaal, de momento, mantendrá su puesto en el banquillo de Old Trafford.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media