Ecuador, 15 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo de Ecuador en el Mundial cuenta con las selecciones de menor ranking FIFA

La Tri venció a Cabo Verde en su último amistoso en Estados Unidos
La Tri venció a Cabo Verde en su último amistoso en Estados Unidos
La Tri
16 de junio de 2022 - 14:18 - Redacción Web

El grupo de Ecuador cuenta con las selecciones de peor 'ranking' que competirán en el Mundial de Qatar 2022, a excepción de Países Bajos, que forma parte del 'top ten'. El torneo se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre con 32 combinados. 

La selección tricolor disputará su cuarta Copa del Mundo e integra el grupo A junto junto con Qatar, Países Bajo y Senegal. El debut de la Tri será el lunes 21 de noviembre, a las 11:00, ante el anfitrión.

Aunque son 32 los combinados que participarán en cita ecuménica, según el último ranking FIFA de marzo, la selección mejor ubicada en el grupo A es Países Bajos, que está en el puesto 10. Le sigue Senegal, en el 20; Ecuador está ubicado en el 46, mientras que Qatar es la peor selección del escalafón en el puesto 51.

Del otro lado, el grupo con mejor 'ranking' es el B, conformado por Inglaterra (5), Estados Unidos (15),  Irán (21) y Gales (18).

Las posiciones del ranking FIFA son establecidas por un algoritmo que suma y resta puntos a cada selección, según los resultados obtenidos en su último partido. Además del marcador final del encuentro, se toma en cuenta el tipo de competición, y la diferencia de colocación en el ranking  de cada selección con respecto a su rival.

Esta forma de determinación de las posiciones se usa desde el Mundial de Rusia 2018. Previo a esto, se analizaba el rendimiento de cada selección en los últimos cuatro años. Desde el 2014, la FIFA utiliza este escalafón para definir los cabezas de serie y la conformación de los bolilleros para el sorteo de la Copa del Mundo.

Sin embargo, esto no le resta jerarquía a los rivales de la Tri. Se enfrentará con una potencia futbolística como Países Bajos, al último campeón de la Copa Africana (Senegal), y al último campeón la Copa de Asia (Qatar). Estas selecciones cuentan con figuras de élite como Sadio Mané o Virgil Van Dijk, titulares indiscutidos en el Liverpool, o el golero titular del Chelsea, Edouard Mendy. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media