Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Edinson Mero reemplazará a Julio en la sub23

Edinson Mero reemplazará a Julio en la sub23
El Telégrafo/Andrés Granizo
06 de enero de 2020 - 10:42 - Redacción Fanático

El entrenador de la selección sub23, Jorge Célico, señaló este lunes 6 de enero de 2019 que el futbolista de Santa Rita, Edinson Mero, será el reemplazante del jugador de Liga de Quito Jhojan Julio en el equipo que competirá en el Preolímpico de Colombia.

El extremo “albo” arrastra una dolencia desde los últimos partidos del año pasado y después de realizarle exámenes médicos, quedó descartado para no agravar la lesión.

Mero se sumó al grupo la noche del domingo 5 de enero de 2019 y se quedará con la plantilla si llena totalmente las expectativas del DT. También deben enviar la documentación médica a la Conmebol para justificar el cambio.

Otro caso es el de Jonathan Perlaza. El jugador que fue fichado por el Querétaro de México, tras su paso por Guayaquil City no estará en el equipo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió una carta a la Conmebol para que les permita cambiar a Perlaza, pues aluden que el Querétaro informó muy tarde (el 3 de enero) que no lo cedería.

El cuerpo técnico está atento para conocer la resolución final de la Conmebol y saber si pueden reemplazarlo, caso contrario irán con un jugador menos al Preolímpico.

La selección se entrena con normalidad en la Casa de la Selección. Este viernes 10 de enero jugarán un partido amistoso contra Aucas y están tratando de acordar otro cotejo contra Macará.

Es complicado conseguir un rival entre los equipos de primera división, pues todos ellos arrancaron su pretemporada y tienen otros planes, antes de realizar comprobatorios.

Está previsto que la Tricolor viaje el 16 de enero, dos días antes del debut contra Chile en Pereira. Célico indicó que no necesitan viajar con tantos días de anticipación, pues es un viaje corto y allá no tendrán las mismas comodidades que tienen en la Casa de la Selección.

Ecuador está en el grupo A junto al anfitrión, Chile, Venezuela y Argentina. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media