Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador termina la temporada 2018 con un saldo positivo

Ecuador termina la temporada 2018 con un saldo positivo
Foto: Tomada de @FEFecuador
21 de noviembre de 2018 - 17:30 - Redacción Fanático y Agencias

El técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, resaltó el trabajo de sus dirigidos al cerrar 2018 con triunfos en los amistosos ante Perú y Panamá.

“Se ganó los dos partidos. Tuvimos la oportunidad de dos o tres planteamientos. Hemos tenido la oportunidad de ver a más de 40 jugadores para sacar una nómina para la Copa América”, señaló el estratega.

Contra los panameños, el técnico señaló que hizo nueve cambios con respecto al partido frente a Perú, aunque vio errores a pesar de la victoria.

“Ecuador es uno de los pocos equipos que tienen dos selecciones. Contra Perú utilicé una selección y hoy (el martes pasado) jugaron 9 jugadores de la liga. Hoy al equipo le costó hacer sociedades, pero nos vimos sólidos en defensa”.

En ese sentido, el director técnico analizó que los futbolistas que actúan en el exterior tienen una ventaja evidente ante los que juegan a nivel local. “En Perú fue una cosa. Nos costó, porque los jugadores que hay afuera han sacado ventaja”.

La selección nacional, en el nuevo proceso con el entrenador colombiano, disputó seis encuentros amistosos: ganó cuatro, empató en una oportunidad y perdió en otra.

El debut del “Bolillo” en su retorno al combinado nacional se produjo en septiembre de este año con triunfo por 2-0 contra Jamaica y repitió la victoria por el mismo marcador contra Guatemala, ambos partidos en Estados Unidos.

En octubre pasado perdió por 4-3 ante Catar, en Doha, y en la misma ciudad empató, sin goles, frente a Omán. En la penúltima fecha FIFA de la actual temporada, se impuso por 0-2 a Perú, en Lima.

La selección ecuatoriana de fútbol afrontará los retos más importantes en 2019, con la Copa América de Brasil y el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, donde quiere clasificar la “Tri”, tras no asistir al de Rusia 2018.

Entre el 18 y el 26 de marzo se cumplirán las primeras fechas FIFA del año y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya confirmó que el 22 de ese mes se enfrentarán a Estados Unidos. Todo apunta a que el juego se dispute en Norteamérica.

También se buscará a otro rival para jugar en ese mismo país, por facilidad de logística. Existe otra fecha FIFA, entre el 3 y el 11 de junio, que aún no se ha definido si será usada por la cercanía con la Copa América.

El certamen en Brasil arrancará el 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio. Catar y Japón serán selecciones invitadas. (I)

-------------------------------

Valencia persigue el récord del “Tin” Delgado

El delantero nacional Énner Valencia superó la marca de Eduardo Hurtado en la selección y lo desbancó del segundo lugar con el tanto que le marcó a Panamá, el martes pasado.

“Superman” sumó 27 goles con la camiseta nacional y va por la marca de Agustín Delgado, que anotó 31 tantos mientras estuvo en la selección.

El “Tanque” señaló en su cuenta de Twitter que esperaba que Valencia lo supere y que, por su potencial, con seguridad alcanzará y superará al goleador histórico de la selección.

“Muchas gracias, goleador, por tus palabras. Falta mucho, pero vamos a dejar todo por nuestro Ecuador”, le respondió el atacante de Tigres de México.

Valencia jugó 31 minutos en el partido contra Panamá y le bastó para anotar el gol de la victoria en el tramo final del partido.

El delantero ecuatoriano marcó en cinco de los seis partidos amistosos que jugó la “Tricolor” bajo el mando de Hernán Darío Gómez. Anotó un doblete a Catar y un gol a Jamaica, Guatemala, Perú y Panamá, por lo que con esa racha le alcanzó para igualar y superar al “Tanque” Hurtado.

El próximo año tendrá varias oportunidades con la selección en amistosos, eliminatorias y la Copa América. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media