Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador apunta a llegar a su cuarto Mundial Sub-20

El volante Jordan Rezabala (c) es una de las figuras de Ecuador en el Sudamericano Sub-20 dde Chile.
El volante Jordan Rezabala (c) es una de las figuras de Ecuador en el Sudamericano Sub-20 dde Chile.
Foto: EFE
24 de enero de 2019 - 17:06 - Redacción Web

Con su triunfo 3-1 sobre Perú, la selección ecuatoriana sub 20 logró su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Chile, que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría en Polonia, en mayo de 2019.

La victoria ecuatoriana, el jueves 24 de enero de 2019, llegó con goles de Jordan Rezabala (8 minutos), Alexander Alvarado(18') y Leonardo Campana (58'), mientras que el descuento lo anotó Oslimg Mora (24').

En 2017, la "mini tri" plasmó su mejor participación en un Sudamericano (que se realizó en Ecuador), logrando el subcampeonato, tras quedar debajo de Uruguay, con 7 puntos.

Desde su primera edición en 1954, en Venezuela, la “Tri” ha tenido 5 participaciones destacadas.

La primera fue en 1992 en Colombia, donde Ecuador quedó cuarto en la fase final. No hubo clasificación a una cita mundialista, porque en aquella ocasión solo iban 3 elencos.

En 1995 la situación fue similar. La “Tricolor” volvió a clasificar a la segunda ronda del Sudamericano, pero se ubicó cuarta, sin clasificar al Mundial de la categoría.

Todos los ecuatorianos recuerdan el gol de Kaviedes y la clasificación a Korea y Japón 2002, pero la mini “Tri” llegó primero a un Mundial.

En el hexagonal del Sudamericano Ecuador 2001, la "mini tri" terminó quinta, pero al ser Argentina el organizador del Mundial aquel año, sobró un cupo, por lo que la "Tricolor" accedió al torneo.

Diez años después, la selección ecuatoriana se volvió a clasificar, esta vez como cuarto de 6 combinados. Ocho puntos +1 de gol diferencia le bastó a la “Tricolor” para llegar a su segundo mundial (Colombia 2011).

El desempeño de los ecuatorianos le ha permitido a los dirigidos por Jorge Célico liderar el Grupo B del Sudamericano, que se desarrolla en Chile. De mantenerse así, Ecuador se acerca a una cuarta clasificación al máximo torneo del fútbol a nivel de selecciones. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media