Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador Sub17 recibe premio al Juego Limpio

Ecuador Sub17 recibe premio al Juego Limpio
Cortesía: FIFA
18 de noviembre de 2019 - 09:35 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana Sub17 fue galardonada con el premio Fair Play de la FIFA, tras su participación en el Mundial de Brasil 2019, que finalizó el domingo 17 de noviembre. Ecuador obtuvo este reconocimiento por su juego limpio durante el torneo.

El Fair Play es un premio que se otorga en cada competición de la FIFA al equipo con menor cantidad de amonestaciones. “Con sus grandes números en el aparto disciplinario, Ecuador es el ganador del Trofeo Fair Play de la FIFA de Brasil 2019”, anunció la organización.

La Tri disputó cuatro encuentros en los que solo recibió una tarjeta amarilla. Esto ocurrió en el debut contra Australia, con triunfo de 2-1 para el país, en el que el defensor Piero HIncapie  fue amonestado. De allí en adelante no hubo más tarjetas para el equipo nacional.

La Selección culminó su participación en el certamen en los octavos de final, cuando pese a dominar el cotejo cayó por 1-0 con Italia. Los europeos luego fueron superados ampliamente por Brasil en los cuartos de final.

Los anfitriones se convirtieron en campeones del mundo por cuarta ocasión en su historia. En la final contra México ganaron al último minuto, con gol de Lázaro para sentenciar un 2-1 que dejó sin opciones al empate azteca. Finalizado el torneo, la FIFA anunció al resto de condecorados.

El mejor guardameta fue el portero campeón Matheus Donelli. El grupo de estudios técnicos de la FIFA decretó que el brasileño mereció el ‘Guante de Oro’ al tener importantes actuaciones durante todo el camino de su país para quedarse con el título.

Brasil también se quedó con el ‘Balón de Oro’, premio que se entrega al mejor jugador del torneo, según una votación del grupo de estudios técnicos de la FIFA. En este caso fue el delantero Gabriel Veron, quien fue clave en la consecución de la copa mundial. El juvenil del Palmeiras tiene un gran futuro.

La ‘Bota de Oro’ se la quedó el holandés Sontje Hansen, gracias a los seis goles que anotó en siete partidos disputados. En los octavos de final contra Nigeria se despachó con tres tantos, en la victoria de 3-1. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media