Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Selección de Ecuador viajó a España para su partido ante Argentina

Selección de Ecuador viajó a España para su partido ante Argentina
10 de octubre de 2019 - 11:30 - Agencia EFE y Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana salió del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo la tarde de este jueves 10 de octubre de 2019 desde Guayaquil a Madrid - España, tras un retraso en el vuelo que debía trasladarlos a Europa para enfrentar a Argentina en un cotejo amistoso.

El director técnico Jorge Célico manifestó que esperan hacer un buen papel el domingo 13 de octubre y dar lo mejor. "Sé que estamos pasando momentos difíciles en el país, también a nosotros se nos complicó un poquito el viaje a España", mencionó el seleccionador. 

Los jugadores se fotografiaron con personas que se encontraban en el aeropuerto y les brindaron las mejores energías para disputar el partido comprobatorio en la ciudad de Elche.

El plantel estuvo integrado por ocho seleccionados y el cuerpo técnico interino, comandado por el argentino Jorge Célico, debían viajar la noche del miércoles 9 de octubre a España.  La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que por fallas técnicas en el avión no pudieron abordar.


"El viaje ha sido reprogramado y se encuentra previsto que la Tricolor, se desplace a Madrid este jueves a las 16:30", detalla el comunicado de la FEF. 

Ecuador se enfrentará el próximo domingo a Argentina, en España, aprovechando la denominada fecha FIFA que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

Los seleccionados que militan en los ecuatorianos se concentraron el pasado domingo en la capital ecuatoriana, en medio de las manifestaciones en protesta al alza del precio de la gasolina.

Los ocho seleccionados viajaron el miércoles desde Quito a Guayaquil con la intención de continuar hasta España, pero la FEF informó que no pudieron hacerlo.

"Debido a una falla técnica en el avión que transportaba a la selección Nacional hacia España, el vuelo, inicialmente previsto para las 17.55 del miércoles 9 de octubre, ha sido cancelado hace pocos instantes, y se reprogramará en las siguientes horas", señala la nota emitida.

Mientras, los otros once seleccionados convocados y que militan en clubes del exterior, llegarán directamente a España y tienen previsto entrenarse desde mañana viernes.

En Guayaquil continúan los porteros Pedro Ortiz (Delfín) y Johan Padilla (El Nacional); los defensas Andrés López (Universidad Católica), Darío Aimar (Barcelona), John Jairo Espinoza (Aucas); el centrocampista José Cifuentes (América de Quito), Alexander Alvarado (Aucas) y el delantero Michael Estrada (Macará).

Se concentrarán directamente en España, los defensas Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Diego Palacios (Los Angeles-USA), Jackson Porozo (Santos-BRA) y Pervis Estupiñán (Osasuna-ESP); los centrocampistas Jhegson Méndez (Orlando City-USA), Júnior Sornoza (Corinthians-BRA), Angel Mena (León-MEX), Erick Castillo (Santos Laguna-MEX) y Johnny Quiñónez (Willem II-NED) y los delanteros Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR) y Enner Valencia (Tigres-MEX).  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media