Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador clasifica por primera vez al Mundial femenino

Las ecuatorianas celebraron en el césped del estadio Hasely Crawford de Puerto España (Trinidad y Tobago). Foto: Andrés Molina para El Telégrafo
Las ecuatorianas celebraron en el césped del estadio Hasely Crawford de Puerto España (Trinidad y Tobago). Foto: Andrés Molina para El Telégrafo
02 de diciembre de 2014 - 18:54 -

La selección femenina de Ecuador ganó 1-0 a Trinidad y Tobago al término del encuentro de vuelta del repechaje y clasificó al mundial de Canadá 2015. 

El partido se llevó a cabo en el estadio Hasely Crawford de Puerto España donde el conjunto local fue superior al ecuatoriano durante todo el encuentro, pero la Tricolor fue la que hizo el gol al minuto 91. Cuando parecía que el encuentro se iba a penales, Mónica Quinteros de cabeza anotó el tanto de la clasificación.

En el encuentro, un tiro libre de Forbes al minuto 2 y un cabezazo de Cordner al 18 fueron las jugadas más claras del equipo trinitense en la primera parte. 

Mientras que la Tri tuvo en Mónica Quinteros su jugadora más peligrosa. Aunque fue Erika Vásuqez quien al minuto 43 con una chilena exigió a la potera Forbes, quien desvió el esférico.

En la segunda parte las cosas no cambiaron y fueron las trinitenses quienes atacaron con mayor intensidad a su rival. La delantera Cordner fue la futbolista más peligrosa ya que al minuto 47 hizo una chilena, pero el balón impactó en el horizontal. Al 76 tuvo otra oportunidad de anotar cuando estuvo sola ante Shirley Berruz, pero la arquera nacional achicó bien y despejó el esférico.

Por la Tri fue Berruz quien más destacó al atajar varios remates del conjunto local. Al final, el orden y la efectividad nacional fueron las que permitieron ganar el partido que pone el nombre de Ecuador por primera vez en una Copa Mundial Femenina. 

Vine tomado de Christian Escobar 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media