Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador disputa su quinto Mundial sub-17

La selección ecuatoriana completó dos semanas de prácticas en Goiania.
La selección ecuatoriana completó dos semanas de prácticas en Goiania.
Foto: cortesía FEF
26 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El Mundial sub-17 de Brasil arranca hoy y la selección ecuatoriana de fútbol disputará su quinta Copa del Mundo en esta categoría. Antes compitió en Canadá 1987, Ecuador 1995, México 2011 y Chile 2015.

En la retina está el tercer lugar que consiguió la sub-20 en el Mundial de Polonia y este elenco juvenil tiene esa referencia para llegar lo más lejos posible en Brasil.

Ese es el objetivo primordial del entrenador Xavier Rodríguez, que pretende que su equipo sea protagonista luego de un largo proceso de consolidación para conformar esta selección.

El primer rival de la Tricolor será Australia, que se clasificó al certamen en el cuarto lugar del torneo sub-17 de la Confederación Asiática de Fútbol.

“Ya sabemos que ellos son impetuosos. Nuestro trabajo no solo es la parte futbolística, sino también lo emocional; es muy importante a esta edad”, señaló el entrenador.

En ese sentido, el cuerpo técnico del combinado trabajó con firmeza para que los futbolistas mantengan la calma y la tranquilidad antes de afrontar el torneo. También la alta competencia previa, con amistosos internacionales, les permitirá disputar sin miedos el Mundial.

Antes de que llegue el día del debut, Rodríguez no estaba ansioso, sino preocupado. Reveló que sí sufrió un poco durante los amistosos, pues no quería que ningún jugador se lesione y afortunadamente no sucedió nada fuera de lo normal, por lo que contará con toda la plantilla.

Ecuador mantiene la base que logró la clasificación en el Sudamericano de Chile. Los 21 jugadores convocados para la Copa se conocen bien, sobre todo por el trabajo continuo de la selección, que en este año realizó 11 microciclos de entrenamiento.

“El trabajo nuestro siempre ha sido para preparar el funcionamiento del equipo, para que ellos lo resuelvan. Hay sentimientos entre ellos y se debe actuar por encima de eso. Sin embargo se ha trabajado en no perder la perspectiva y en tener poder de recuperación, más allá del resultado”, agregó en declaraciones para la radio Cobertura.

La “Tri” jugará cada tres días; el segundo duelo será ante Nigeria y el tercero contra Hungría. El DT siente que físicamente la plantilla está preparada para afrontar el trajín.

La FIFA orienta a los jóvenes
La FIFA organizó sesiones informativas con los jóvenes que participarán en el Mundial sub-17 para orientarlos a “detectar”, “declinar” y “denunciar” posibles amaños durante la competición.

“Los jugadores están en el inicio de sus carreras y por ello resulta fundamental que les demos los instrumentos adecuados para proteger la integridad del fútbol”, afirmó Oliver Jaberg, director adjunto de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA, en un comunicado.

El objetivo es mostrar a los 504 futbolistas nacidos entre 2002 y 2004 las estrategias para evitar la “manipulación de partidos y las apuestas”.

La FIFA, que organiza estas sesiones desde 2018, recordó que cualquier “tentativa de contacto” que busque manipular el resultado de un partido o actuar de forma corrupta puede denunciarse de forma anónima mediante la aplicación para teléfonos móviles FIFA Integrity o en la plataforma en línea BKMS. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media