Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A un escalón de llegar al Mundial de Polonia

A un escalón de llegar al Mundial de Polonia
Foto: EFE
10 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia EFE

Con la mirada fija en la clasificación al Mundial Polonia 2019, y de reojo viendo el título, la selección ecuatoriana Sub-20 enfrentará esta tarde (17:50) a Venezuela en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua.

La victoria o el empate la ponen en la cita planetaria, la cual tendrá lugar entre mayo y junio próximos.   

Una combinación de resultados abriría la posibilidad de ser campeona del torneo, que finaliza hoy en Chile y que también reparte tres cupos a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

Para que la Tricolor se corone campeón debe derrotar a la Vinotinto y esperar que Colombia y Brasil hagan lo propio ante Uruguay y Argentina, respectivamente.

Con respecto al compromiso de hoy, los dirigidos por el argentino Jorge Célico se han enfocado en corregir errores defensivos, aplicarse al sistema y tener mayor efectividad en el ataque.

Célico tiene dos dudas para enfrentar a Venezuela: el centrocampista Jordan Rezabala, y el lateral y capitán del equipo, John Espinoza, quienes terminaron golpeados en el partido anterior, contra Brasil.

 Aunque ambos serán esperados hasta el último minuto por si se recuperan. Si no es así, Gustavo Vallecilla irá en el puesto de Espinoza, y Jordy Alcívar en el de Rezabala, una de las figuras ecuatorianas en el torneo.

“Creo que el trajín de los cotejos les pasó factura a varios jugadores”, señaló el director técnico al respecto.

En el campo venezolano existe preocupación por el bajón que han tenido en los dos últimos cotejos en los que perdieron ante Argentina (3-0) y Colombia (2-0).

 Para los dirigidos por Rafael Dudamel solo sirve una victoria, y por un margen generoso, pero esto último se ve difícil por la baja obligada de Jan Carlos Hurtado, uno de los artilleros del equipo que fue expulsado con roja directa frente a Colombia.

Durante las cuatro presentaciones anteriores el combinado Tricolor mantuvo un juego ordenado y coherente con la idea promulgada por Célico. Solo un despiste ante Uruguay (caída 1-0 por un gol de penal) le impidió posicionarse mejor en la tabla.

En el cierre del Campeonato Sudamericano Chile 2019, Argentina, con una campaña ascendente, aparece como principal favorito para quedarse con el título.

Con 9 puntos y solos en el liderato, los dirigidos por Fernando Batista aspiran con justicia a la corona y la clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras una campaña creciente, que en la jornada anterior les llevó a derrotar al campeón defensor, Uruguay (2-1).

Por detrás de la Albiceleste se encuentran Uruguay y Ecuador, ambos con 7 puntos y el mismo gol diferencia, +1. Ambos combinados deben ganar sus partidos y esperar que los gauchos caigan para ver si pueden ser campeones.

El cuarto cupo a Polonia al momento lo tiene Colombia, con 4 unidades y 0 de gol promedio, pero acechado por Venezuela (4, -3) y Brasil (2, -3) que esperarán un resbalón para arrebatarle el pasaje.

El goleador del certamen sudamericano es el ecuatoriano Leonardo Campana, que suma 4 tantos en 8 partidos en suelo chileno. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol cambió el orden de los partidos de la última jornada y, por su trascendencia, puso el choque de argentinos y brasileños en el horario estelar, como el mejor fin de fiesta posible. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media