Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador vence al subcampeón de América en amistoso

Ecuador vence al subcampeón de América en amistoso
FEF
05 de septiembre de 2019 - 20:54 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana de Fútbol venció la noche de este jueves 5 de septiembre de 2019 en el partido amistoso con su similar de Perú. La Tricolor, comandada temporalmente por el argentino Jorge Célico, plantó una alineación joven y con debutantes.

El exvolante de Barcelona, Eryc Castillo, anotó el tanto del triunfo a los 46 minutos, apenas iniciado el segundo tiempo del cotejo. El rápido mediocampista del Santos Laguna de México recibió un pase filtrado, tras desconcentración de los defensas rivales y cruzó el esférico ante la salida de Pedro Gallese.

Perú tuvo posesión de balón durante todo el encuentro. El cuadro inca no supo cómo causar peligro en la defensa ecuatoriana. Renato Tapia probó de media distancia en el primer tiempo, pero sus remates siempre salieron por arriba del portero Pedro Ortiz.

Christian Cueva, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y André Carrillo fueron las cartas en ofensiva de Ricardo Gareca para medir a Ecuador ante la ausencia, por decisión propia, de Paolo Guerrero. El poder en ataque de los peruanos estuvo lejos de superar a la zaga nacional, conformada por Xavier Arreaga y Darío Aimar.

Ecuador tuvo muy pocas opciones de gol. El delantero y goleador de Macará, Michael Estrada, se perdió una clara acción a los 4 minutos del primer tiempo. De allí en adelante la generación de fútbol quedó debiendo.

La Tri tuvo un buen debut de los seleccionados Sub20 Gonzalo Plata y Diego Palacios. El primero se volcó por la banda diestra, pidió el balón y supo tocar con precisión para crear jugadas. Palacios contuvo a Luis Advíncula en la zona zurda y respondió a la altura.

Plata recibió una fuerte entrada del defensa peruano Miguel Trauco y tuvo que salir en camilla, inmóvil. Por el momento no hay reportes de la gravedad de su lesión. El goleador sudamericano Sub20, Leonardo Campana, lo reemplazó.

Ecuador: Pedro Ortiz; Andrés López, Xavier Arreaga, Darío Aimar, Diego Palacios (Mario Pineida); Jhegson Méndez, Fernando Gaibor, Junior Sornoza (Romario Ibarra); Gonzalo Plata (Leonardo Campana), Eryc Castillo, Michael Estrada (José Cifuentes) (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media