Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los errores defensivos complicaron a Ecuador en Paraguay

Piero Hincapié falló en el segundo gol de Paraguay
Piero Hincapié falló en el segundo gol de Paraguay
24 de marzo de 2022 - 19:20 - Redacción Web

Piero Hincapié y Félix Torres fueron dos de los pilares de Ecuador a lo largo de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Sin embargo, la noche del jueves 24 de marzo, ambos zagueros tuvieron complicaciones y mostraron su peor desempeño en la caída 3-0 ante Paraguay. 

Los dos primeros tantos nacieron en errores de ellos. En el primero, Torres se complicó con el balón en sus pies, acción que derivó en el tanto de Robert Morales, apenas a los nueve minutos. Mientras que Hincapié generó un autogol al retroceder el esférico con demasiada fuerza y sin ver la ubicación del golero Hernán Galíndez, en el 45+6'.

Esta anotación desestabilizó emocionalmente a Ecuador, porque hasta ese momento subió su nivel y generó las mejores acciones en busca del empate. Careció de puntería y parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, ya con el 2-0 abajo, la tarea fue imposible. 

El tercer gol paraguayo nació en otra desconcentración de la Tri, esta vez fue Pervis Estupiñán. Miguel Almirón canjeó ese error por la goleada, en el minuto 54. Con ello, la 'Albirroja' bajó sus revoluciones y prefirió cuidar la ventaja ante un Ecuador inofensivo, descoordinado. Los ingresos de Romario Ibarra y Jeremy Sarmiento aportaron poco en la ofensiva. 

En todo caso, cabe destacar que Ecuador mantuvo una gran nivel durante toda la eliminatoria. Solo la noche del jueves fue para el olvido para los pupilos del DT Gustavo Alfaro. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media