Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador clasificó a los octavos de final del Mundial sub 17

Ecuador clasificó a los octavos de final del Mundial sub 17
Foto: @FEFecuador
01 de noviembre de 2019 - 17:47 - Fanático Web

La selección de Ecuador sub 17 avanzó a los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Brasil, gracias a la victoria 3-2 sobre Hungría, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.

El primer tanto del compromiso llegó por a los 49 minutos del compromiso para los húngaros. Andras Nemeth disparó con la zurda y venció al portero Joan López para el 1-0 parcial.

Ecuador no se quedó de brazos cruzados e igualó el marcador minutos más tarde (65’). Pedro Vite remató de zurda tras excelente pase de Johan Mina, con lo que solo tuvo que derrotar al golero Krisztián Hegyi, para el 1-1.

Apenas 2 minutos después (67’), la “Tricolor” se puso en ventaja en el compromiso, por intermedio de John Mercado, gracias a un gran trabajo de toques en el área que terminó con la definición del extremo ecuatoriano, decretando el 2-1.

El delantero de Hungría, Nemeth, volvió a darle problemas a la zaga de Ecuador y a los 72’ aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda, para definir desde el segundo palo el 2-2.

Sobre el final del cotejo apareció la figura de Ecuador en el marcador con un golazo. Mina disparó a un ángulo con su zurda y le dio la victoria a la “Tri” con el 3-2 final.

Ecuador acumuló 6 puntos y +1 de gol diferencia, lo que le sirvió para quedarse con el segundo puedo del grupo B, por debajo de Nigeria, con las mismas 6 unidades, pero mayor gol a favor (+2). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media