Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador sufre una dura caída ante Nigeria

Ecuador sufre una dura caída ante Nigeria
Cortesía FIFA
30 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador volvió a dar cátedra de buen fútbol en el Mundial Sub-17 que se disputa en Brasil. La Tricolor mostró una vez más un juego ordenado y técnico, pero no le alcanzó para vencer a una Nigeria con carencias técnicas, pero muy física. 

Los dirigidos por el estratega Javier Rodríguez cayeron 3-2 ante los africanos y dejaron escapar la oportunidad de clasificar con anticipación a los octavos de final.

La “Tri” ganaba 2-1 el partido hasta el minuto 84, pero dejó crecer al rival y no pudo contener la embestida de los nigerianos en el último tramo del partido. 

Ibrahim Sa’id fue el verdugo de Ecuador. Marcó los tres goles para “Águilas Verdes”, a los 5, 84 y 89 minutos. Los goles del combinado nacional llegaron gracias al golero nigeriano Daniel Jinadu (en contra) a los 10 minutos y Johan Mina a los 56.

“Intentamos cerrar el partido, pero nos costó mucho. El rival mostró un gran despliegue físico, lo que nos faltó a nosotros en los últimos minutos. Tenemos que corregir aquello”, analizó Rodríguez tras el partido.

Las estadísticas reflejan la superioridad que logró Nigeria con el paso de los minutos, principalmente en el segundo tiempo. Los africanos terminaron con un registro de 57% de posesión del balón contra 47% de Ecuador.

Nigeria realizó 18 disparos, 6 de ellos directos al arco. Ecuador hizo 8 en total, dos a la portería contraria. 

Este resultado obliga a Ecuador a ganar su último partido de la fase de grupos ante Hungría, este viernes a las 15:00 (hora de Ecuador).

Hasta el cierre de esta edición, la Tricolor se ubicaba en el segundo lugar del grupo B con tres puntos. Pero estaba por disputarse el partido entre Australia y Hungría. Nigeria, con el triunfo de ayer, aseguró su presencia en los octavos de final y en la última fecha enfrentará a Australia. 

La “Tri” disputa su quinto Mundial en esta categoría y solo en una ocasión se quedó en la fase de grupo: en Canadá 1987.    

En Ecuador 1995 avanzó hasta los cuartos de final. En México 2011 clasificó a los octavos y en Chile 2015 hasta cuartos de final.        

La selección nacional ha enfrentado en cinco ocasiones a combinados africanos en mundiales sub-17 con saldo de una victoria y cuatro derrotas.  

Burkina Faso fue la única selección africana a la que Ecuador venció en mundiales de esta categoría. Por otro lado, la Tricolor Querida cayó ante Costa de Marfil, Ghana, Malí y Nigeria. 

Amboya, en la historia mundial
El trío arbitral Conmebol, compuesto por las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascarana y la ecuatoriana Mónica Amboya, marcaron un hito en Brasil, al ser el primer trío de juezas que dirigieron un partido mundialista FIFA masculino.

Las sudamericanas hicieron historia cuando Umpiérrez dio el pitido inicial en el  encuentro entre Angola y Canadá, correspondiente al Grupo A del Mundial FIFA Sub 17. 

Antes, la suiza Esther Staubli dirigió un partido del mundial FIFA, sin embargo, esta es la primera designación de un trío arbitral de mujeres, para un partido de un Mundial FIFA masculino.

El trío femenino arbitral fue designado tras su gran actuación en el Mundial Femenino Francia 2019. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media