Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador, por un cupo al Mundial Femenino sub-20

Ecuador, por un cupo al Mundial Femenino sub-20
04 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El camino hacia la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA 2020 continúa en Argentina. En ese país empieza hoy el Campeonato Sudamericano Femenino que pondrá en juego dos lugares para el torneo planetario que se disputará en Panamá y Costa Rica.

Ecuador integra el grupo A junto con Argentina, Colombia, Bolivia y Venezuela. La Tricolor debuta esta noche (19:15, hora ecuatoriana) ante las locales.

El cotejo se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario. Todos los partidos serán televisados por DirecTV Sports.

A priori, la zona resalta por su paridad. La localía puede ser clave para la Argentina dirigida por Carlos Borrello, el mismo que llevó al equipo mayor a la última Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. Allí destaca la revulsiva Dalila Ippolito, la única que jugó el torneo.

La Venezuela de Carmelia Rojas, subcampeona en 2019 de la  primera edición de la Conmebol Liga Sudamericana Femenina sub-19, contará con nueve jugadoras que militan afuera de su país. Entre ellas aparece la arquera Alexa Castro, dos veces mundialista sub-17 (2014 y 2016).

Colombia basa sus aspiraciones en un equipo cuya base se formó en la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Uruguay 2018: repiten 11 de las futbolistas que estuvieron allí, aunque ahora de la mano de Nelson Abadía, quien también entrena a la absoluta.

El torneo representa el primer gran desafío para la DT brasileña Emily Lima en Ecuador, que destacó para FIFA.com la “gran cantidad de jugadoras de calidad” que encontró, aunque reconoce la dificultad que representa cualquier clasificación a un Mundial.

En este contexto, la Bolivia de Napoleón Cardozo aparece un escalón por detrás del resto y necesitará de todo su potencial para clasificar al cuadrangular final.

El grupo B lo integran: Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú y Chile. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media