Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador inicia ante Estados Unidos su segundo Mundial Sub-20

Ecuador inicia ante Estados Unidos su segundo Mundial Sub-20
Foto: Archivo
20 de mayo de 2017 - 09:23 - AFP

El próximo lunes (08h00 GMT) Ecuador inicia su recorrido en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur ante Estados Unidos, campeón de la CONCACAF, al que se medirá en la ciudad de Incheon en partido correspondiente a la llave F.

La selección ecuatoriana empezará así su segunda participación en un Mundial de la categoría, con el prestigio que le confiere ser el vigente subcampeón del Sudamericano, mayor logro de su historia en esta división.

En una llave sin grandes rivales, una victoria ante los estadounidenses abriría la puerta de los octavos de final para los hombres de Javier Rodríguez.

La 'Tricolor' llega a la cita con sus 21 hombres disponibles. Resta por ver cómo se han adaptado a la diferencia horaria y de altitud respecto a su país.

"Para el día lunes vamos a estar al cien por ciento, por el momento nos está costando un poco, pero es normal dada la diferencia horaria. Tenemos la tranquilidad de haber venido con un tiempo prudente para acoplarnos al escenario en el que nos desenvolveremos", señaló el preparador físico del combinado ecuatoriano Eduardo Moscoso.

Rival más difícil

Estados Unidos se presenta como el rival más difícil a priori que se encontrará la 'Tri' en la primera fase.

Los estadounidenses afrontan su 15ª participación en el Mundial en calidad de campeones del Sub-20 de la CONCACAF.

El conjunto norteamericano está dirigido por el que fuese jugador del Real Betis de España Tab Ramos. El legendario jugador del país comanda la selección Sub-20 desde 2013, a la que llevó en el Mundial de 2015 a cuartos de final, en los que cayó por penales ante el a la postre campeón, Serbia.

Ramos aprendió parte de sus conocimientos como adjunto a Jurgen Klinsmann, y hoy se los transmite al hijo del exdelantero alemán, Jonathan Klinsmann, que defiende el arco de Estados Unidos.

"Es un campeonato difícil. Hemos hablado con los jugadores sobre cuán diferente es este torneo respecto al de la CONCACAF. En el Mundial cualquier equipo te puede ganar. Enfrentarnos con el subcampeón de Sudamérica en el primer partido supone que sea una final para nosotros. En este torneo no podemos ir de menos a más. Ecuador posee un ataque muy potente", explicó Tab Ramos en una entrevista publicada en el portal de la Federación Estadounidense de Soccer.

Posterior al partido contra Estados Unidos, el calendario para el seleccionado nacional continuará con  Arabia Saudí el próximo jueves, y a Senegal dentro de siete días, dos equipos accesibles en los papeles, por lo que un resultado positivo ante los estadounideses pondría muy de cara el pase a octavos de final para la 'Tri'. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media