Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Balance negativo para Ecuador en amistosos de fecha FIFA

Balance negativo para Ecuador en amistosos de fecha FIFA
Foto: Cortesía
26 de marzo de 2019 - 21:05 - Redacción Web

La selección de Ecuador empató 0-0 con Honduras la noche del martes 26 de marzo de 2019 en el estadio Red Bulls de Estados Unidos perteneciente a un partido internacional de carácter amistoso.

La selección "Tricolor" arroja un balance negativo tras haber perdido 1-0 ante Estados Unidos el jueves 21 de marzo de 2019 en Orlando. 

Desde el inicio Honduras jugó más en bloque, aunque en espacios reducidos por la presión ejercida por los dirigidos por el estratega Hernán "Bolillo" Gómez .

Honduras no se encontraba en los primeros minutos por las frecuentes pérdidas de balón, gracias al buen trabajo de Ecuador en el medio campo, lo que en varias ocasiones hizo que sus defensas y centrales jugarán más con su portero para que mandara más lejos la pelota.

Gradualmente los hondureños, que seguían ordenados en todas sus líneas, comenzaron a generar ataques por los costados, con Michael Chirinos por la izquierda, Alberth Elis por la derecha y Anthony Lozano por el centro.

Ecuador intentaba hacer lo suyo pero sin llevar mayor peligro a la portería de los hondureños defendida por Luis López.

El conjunto ecuatoriano se iba al ataque con Ángel Mena, Renato Ibarra y Leonardo Campana.

En el segundo tiempo Honduras salió más al frente llevando peligro por la bandas y con la velocidad de Chirinos y Elis, pero sin acertar al momento de definir en el área rival.

Los hondureños ejercían mucha marca para recuperar luego la pelota cuando la perdían, mientras que los ecuatorianos lo hacían en corto en el medio campo con un juego más horizontal en sus intentos por llegar al área rival, aunque sin mayor peligro.

En los últimos diez minutos Honduras se tiró un poco más atrás para repeler las intenciones de Ecuador de anotar.

La tónica general del juego se caracterizó por la escasez de jugadas que aportasen emoción al espectáculo. 

Alineaciones

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achillier, Robert Arboleda y Beder Caicedo; Cristhian Noboa (Jefferson Intriago), Sebastián Méndez (Carlos Gruezo) y Jefferson Orejuela (Jhojan Julio (Angelo Preciado)); Ángel Mena, Renato Ibarra y Leonardo Campana (Romario Ibarra).

Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa y Brayan Beckeles; Michael Chirinos, Luis Garrido, Bryan Acosta y Alberth Elis; Álex López (Jorge Álvarez) y Antony Lozano. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media