Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador, entre la esperanza y la incertidumbre ante Chile

Ecuador, entre la esperanza y la incertidumbre ante Chile
Foto: Tomada de @FEFecuador
21 de junio de 2019 - 11:07 - Fanático Web

El combinado ecuatoriano enfrentará la noche de este viernes 21 de junio de 2019 al elenco de Chile por el segundo partido del grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Una victoria mantendría vivas las esperanzas de la ‘Tri’ de avanzar a la siguiente fase del torneo de manera directa, mientras que la derrota dejaría solo la incertidumbre de esperar resultados para quedar entre los 2 mejores terceros.

Uruguay igualó el jueves ante Japón por 2-2, lo que dejó a los ‘charrúas’ con 4 puntos y +4 de gol diferencia, entre tanto los chilenos llegan al partido de esta tarde con 3 unidades y la misma cantidad de goles que los uruguayos.

El cotejo de la Tricolor se desarrollará a las 18:00 (hora de Ecuador) en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía. Para este duelo se prevé que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez realice cambios puntuales en la alineación.

Ecuador necesita una victoria o un empate ante Chile para pelear por el segundo lugar del grupo, dado que obtener los 3 puntos manda a los nipones a la última casilla, con una unidad. El empate tampoco es del todo malo, pues al sumar un punto definiría a los clasificados en la última fecha. Esto le daría mayor importancia al encuentro contra Japón, cuyo ganador podría entrar a cuartos de final como mejor tercero.

La derrota es lo que debe temer la selección nacional. No elimina al ‘equipo de todos’, pero obliga a golear a Japón y esperar resultados de otros grupos para acceder entre los dos mejores terceros de la Copa.

Esta última opción depende de que Venezuela del grupo A no sume ante Bolivia y que Catar del B tampoco lo haga ante una Argentina, también urgida de triunfos al ser último en su grupo.

Chile, en cambio, busca el triunfo para clasificar directamente y llegar sin presiones al partido final con Uruguay. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media