Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador pierde el invicto en el Sudamericano Sub-17

Ecuador pierde el invicto en el Sudamericano Sub-17
Foto: Cortesía
29 de marzo de 2019 - 21:22 - Redacción Web

Con suplentes Ecuador perdió su invicto en el Grupo A al caer 2-0 ante Perú la noche del 29 de marzo de 2019 en el estadio San Marcos por el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se desarrolla en Lima.

Los dirigidos por Javier Rodríguez llegaban a este partido clasificados a la fase final del Sudamericano, mientras que los peruanos necesitaban al menos empatar para alcanzar su pase a siguiente ronda.

En el primer tiempo, Perú se puso arriba en el marcador con un tanto de penal de Óscar Pinto (10') y con un gol de cabeza de Nicolás Figueroa (25') tras aprovechar un envío de tiro libre.

En el segundo tiempo, el conjunto "Tricolor" arrancó con más determinación en el ataque, pero sin tener la efectividad necesaria en el último toque. Luego, la dinámica del juego fue controlada por Perú que enfrió el compromiso para clasificarse a la fase final. 

Ecuador tiene dos triunfos, un empate y una derrota. Marcó cinco goles y recibió otros cinco.

De las seis selecciones que disputarán desde el martes 2 de abril de 2019 el hexagonal final, cuatro clasificarán a la Copa del Mundo de la categoría sub-17 a realizarse en Brasil. (D) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media