Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La selección nacional se enfrentará a malí este miércoles

Ecuador debuta con goleada ante Honduras

Cuatro jugadores de la Selección Ecuatoriana Sub-17 festejan uno de los tres goles, ayer en Talca, Chile. AFP
Cuatro jugadores de la Selección Ecuatoriana Sub-17 festejan uno de los tres goles, ayer en Talca, Chile. AFP
19 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana tuvo un gran debut en el Mundial Sub-17 de Chile 2015 al golear 3-1 a su similar de Honduras, en la primera fecha del Grupo D, ayer en el Estadio Fiscal de la ciudad de Talca.

El plantel ecuatoriano obtuvo el triunfo por los tantos del delantero Yeison Guerrero a los 7 minutos, el defensor Pervis Estupiñán de penalti a los 19’, y del lateral Joan Cortez (76’), mientras que Foslyn Grant anotó a los 83’ el descuento para Honduras.

El seleccionado sudamericano, dirigido por Javier Rodríguez, superó totalmente a su adversario en el debut de ambos en este certamen. Guerrero abrió el marcador con un fuerte remate de media distancia que el arquero no pudo detener.

A pesar del gol, los de Honduras no reaccionaron y fueron los de Ecuador que siguieron atacando. A los 20’ un defensa hondureño tocó el balón con la mano en su área provocando un penalti que cobró Estupiñán, colocando el 2-0 con lo que concluyó la primera parte.

Aunque Ecuador dominaba el encuentro y arrinconó a su rival en su cancha, el DT Rodríguez exigió permanentemente que presionanaran en la media cancha e impidieran a su rival crear jugadas colectivas.

En la segunda etapa, Ecuador consolidó su victoria con el tanto de Cortez, quien solo tocó el balón para impulsarlo al arco visitante, tras un centro de Estupiñán.

Por su parte, Honduras anotó el tanto del descuento mediante un potente disparo de Grant, que el arquero José Gabriel Cevallos no pudo controlar.

Ecuador, que fue ampliamente superior la mayor parte del cotejo, bajó la intensidad de su juego a raíz del tercer tanto. Con un marcador cómodo, el cuerpo técnico realizó algunas variantes para refrescar las líneas. Esto lo aprovechó el seleccionado de Honduras para generar peligro y llegar al arco de Cevallos.

Al final Ecuador consiguió sus tres primeros puntos que lo ubican como líder del Grupo D de la Copa del Mundo Sub-17. Honduras es último, mientras que Malí y Bélgica comparten el segundo lugar.

Bélgica y Malí igualaron sin goles

En el partido inaugural del Grupo D de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, Bélgica y Malí empataron sin goles en el Estadio Fiscal ubicado en la ciudad de Talca.

El primer tiempo fue equilibrado para ambos equipos, ya que tanto Malí como Bélgica tuvieron acciones de peligro de frente al arco rival. Pero las ‘Águilas’ mostraron su superioridad de mediocampo hacia adelante, lamentablemente sus ataques fueron poco productivos, además, una buena zaga defensiva belga impidió que hubiera anotaciones por lo que la primera parte finalizó sin movimiento en el marcador.

En la parte complementaria, los ‘Diablos Rojos’ realizaron modificaciones buscando sumar sus tres primeras unidades en el campeonato, pero los cambios del técnico Browaeys no dieron los resultados esperados, pues Malí seguía dominando el encuentro y se mostraba más peligroso que Bélgica.

Los minutos finales del encuentro transcurrieron con pocas acciones de peligro por lo que el partido finalizó con un empate sin goles ante la decepción de los hinchas.

De esta manera, Bélgica enfrentará a Honduras el miércoles en la segunda jornada, mientras que Malí se medirá ante Ecuador el mismo día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media