Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador regresa de Doha con derrota y empate

El defensa central ecuatoriano, Robert Arboleda (der.), durante el cotejo con Catar; el jugador de 26 años de edad fue titular en los dos compromisos.
El defensa central ecuatoriano, Robert Arboleda (der.), durante el cotejo con Catar; el jugador de 26 años de edad fue titular en los dos compromisos.
Foto: EFE
16 de octubre de 2018 - 17:35 - Redacción Fanático

Ecuador igualó sin goles este martes 16 de octubre contra Omán, en su segundo partido en Doha. El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez se marcha del Medio Oriente sin victorias, tras caer primero 4-3 ante Catar, la semana pasada.

En la primera mitad, del cotejo de este martes 16 de octubre, Ecuador dominó de principio a fin, pero nunca encontró la fórmula para superar al bloque que impuso Omán en la defensa.

Los locales se centraron en defender, por lo que Ecuador pasó la mayor parte del tiempo en campo contrario. Sin embargo, el juego de la Tricolor era como un péndulo: pasaban el balón de lado a lado, con la intención de generar peligro.

Aquello se tornó repetitivo y aburrido, para los pocos hinchas que llegaron al estadio, a diferencia del encuentro con Catar que contó con un escenario completamente lleno.

Además, Hernán Darío Gómez, director técnico de la selección ecuatoriana decidió jugar sin un delantero centro de oficio y optó por Joao Plata y Miller Bolaños en el ataque, que poco pudieron hacer ya que jugaron más fuera del área.

En defensa alineó a dos laterales zurdos: por su banda natural jugó Aníbal Chalá y por el sector contrario lo hizo Cristian Ramírez, con algunas dificultades, especialmente cuando tenía que salir.

La “Tri” no tuvo profundidad y optó por remates de media distancia, luego de jugadas con toques sucesivos, pero que resultaron inofensivos para el portero omaní.

En la segunda parte, la tónica se mantuvo por unos minutos, pues Omán ya no salió solo a defenderse. El “Bolillo” optó después de 10 minutos por poner a Stiven Plaza, el único delantero disponible.

Él tuvo dos ocasiones para marcar, pero falló en ambas. Primero fue un mano a mano frente al portero Ali Al-Habsi, pero remató al cuerpo y luego, en una maniobra complicada, estuvo a punto de anotar de “chilena”, pero se fue desviado.

Omán trató de acercarse, pero nunca lo hizo con real peligro. Ecuador controló a sus delanteros, pero falló al momento de la creación y no llegó el gol en Doha.

Según las estadísticas de Soccerway, la selección de Ecuador tuvo el 63% de la posesión del balón, remató 14 veces al arco rival (10 afuera) y cometió 17 faltas.

El de este martes 16 de octubre fue el cuarto partido de Ecuador en el proceso del “Bolillo” Gómez y es el primer empate de su gestión. Antes ganó a Jamaica y Guatemala, ambos por 2-0 y luego cayó ante Catar por 4-3.

En noviembre, la “Tri” tiene planificado los dos últimos partidos amistosos de 2018, ante Perú y Haití. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media