Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una victoria sobre Brasil lleva a la "Tri" al Mundial Sub-20

Los jugadores de Ecuador festejando el gol de la victoria del partido ante Colombia el lunes pasado.
Los jugadores de Ecuador festejando el gol de la victoria del partido ante Colombia el lunes pasado.
Foto: EFE
07 de febrero de 2019 - 16:15 - Redacción Fanático y EFE

Las selecciones sub-20 de Ecuador y Brasil se medirán en el Sudamericano de Chile con dos metas opuestas: la “Tri” buscará su clasificación al Mundial y la Canarinha, evitar su eliminación.

Ecuador saltará al césped del estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua, con el objetivo de asegurar el pase al Mundial de Polonia y llegar así con más calma a la quinta y última jornada del hexagonal, que se jugará el domingo, ante Venezuela.

El equipo del entrenador Jorge Célico es tercero con 6 puntos, los mismos que Argentina y uno menos que Uruguay, líder del torneo.

Una victoria ante Brasil le daría automáticamente el pase al Mundial de Polonia, ya que sumaría 9 puntos y el techo de los dos últimos lugares del hexagonal (Brasil y Colombia) -hasta antes del juego- era de 7 unidades.

Mientras que el empate lo dejaría al elenco ecuatoriano con 7 unidades, cerca de  la clasificación al Mundial. Tendría que esperar que, en el siguiente encuentro de la jornada, Colombia pierda o empate ante Venezuela.

De ganar esta tarde y de darse otros resultados, el elenco “tricolor” podría disputar el título de campeón, el próximo domingo, día que termina el Sudamericano.

En el hexagonal final del torneo -hasta esta fecha- Ecuador repite los números que hizo en la fase de grupos: dos victorias y un empate.

La principal arma del equipo de Célico es el ariete Leonardo Campana (de los registros del Barcelona de Guayaquil) máximo artillero del campeonato con cuatro dianas y determinante el lunes pasado con el tanto del triunfo ante Colombia en el minuto 95.

Los otros dos ecuatorianos que aparecen en la tabla de goleadores son Jordan Rezabala y Alexander Alvarado, con tres tantos cada uno.

El cuerpo técnico liderado por Célico tiene a todo el equipo a su disposición. No hay jugadores lesionados ni tampoco suspendidos.

La confusión sobre una posible sanción al lateral Diego Palacios quedó descartada. La explicación que se dio por parte de la dirigencia es que las tarjetas amarillas que se sancionaron en la fase de grupo se eliminan en el hexagonal final.

Pero si el “Chiqui” Palacios recibe una amarilla hoy, se perdería el último duelo.

Por otra parte, Célico tuvo una actividad extrafutbolística con sus jugadores, a pedido del departamento de prensa de la Conmebol.

El DT, con cuestionario en mano, entrevistó a varios de sus jugadores, frente a una cámara de televisión. El ejercicio sirvió para conocer un poco más a los jóvenes talentos y dejar en evidencia la relación que mantienen con el seleccionador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media