Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador disputa último amistoso antes de Copa

El delantero Énner Valencia se eleva para rematar de cabeza, durante un cotejo de preparación que jugó Ecuador ante el equipo sub-20 de Dallas Burn.
El delantero Énner Valencia se eleva para rematar de cabeza, durante un cotejo de preparación que jugó Ecuador ante el equipo sub-20 de Dallas Burn.
Cortesía FEF
09 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol cierra hoy su etapa de partidos de preparación de cara a la Copa América Brasil 2019, que arrancará el próximo viernes. Más allá de los resultados y el funcionamiento del equipo, Hernán Darío Gómez ha utilizado los encuentros para conocer el desenvolvimiento de los jugadores dentro del grupo.

El compromiso contra México, hoy a las 18:00, permitirá al “Bolillo” resolver algunas dudas en el centro de la zaga y el medio campo donde, al parecer, no está convencido en su totalidad de quiénes deben ser titulares.

En una práctica del jueves pasado, por ejemplo, el DT utilizó dos alineaciones diferentes. El equipo A entrenó con Máximo Banguera, José Quintero, Arturo Mina, Robert Arboleda y Béder Caicedo en una línea de cuatro defensiva; el medio campo estuvo integrado por tres volantes de marca: Jehgson Méndez, Carlos Gruezo y Jefferson Intriago; y dos por las bandas, Renato Ibarra y Ayrton Preciado, mientras que en punta se movió en solitario Énner Valencia.  

El equipo B, en cambio, ensayó con Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Xavier Arreaga y Christian Ramírez; y a diferencia de la otra oncena el medio campo solo contó con dos volantes de marca: repitió Méndez, pero junto a Orejuela; por las bandas se movilizaron Antonio Valencia y Renato Ibarra y Andrés Chicaiza se desempeñó como enganche; el delantero punta en este caso fue Carlos Garcés.

Mientras algunos ya están en la planificación de “Bolillo” como titulares para el debut frente a Uruguay el próximo domingo, a las 17:00, otros podrían ganarse un puesto o perderlo tras el encuentro de esta tarde.

Ecuador tendrá en frente a una renovada selección mexicana dirigida por el argentino Gerardo Martino, exseleccionador de Paraguay y Argentina. Los pupilos del “Tata” se pondrán a punto para la Copa de Oro, donde forma parte del grupo A junto a Cuba, Canadá y Martinica.

México viene de vencer a Venezuela, el miércoles pasado, y sumó su tercer triunfo en igual número de encuentros desde que asumió Martino en enero pasado. Los aztecas también han vencido a Chile y Paraguay.

La Tricolor también viene de enfrentar a Venezuela, pero alcanzó a rescatar un empate al final del partido y el funcionamiento no convenció a los hinchas.

Si bien “Bolillo” no le da tanta importancia a los resultados en los partidos amistosos, un triunfo motivaría al país de cara al estreno en el certamen ante la Celeste.

Treinta años después

La edición 2019 será más que especial con el regreso de la Copa América a Brasil después de 30 años. En estas tres décadas, la competencia se desarrolló y alcanzó altos niveles de organización y disputa, atrayendo el interés del mundo entero. Algunos de los mejores y más reconocidos atletas del fútbol mundial son sudamericanos y jugarán en esta 46ª edición del torneo, entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.

Además de los 10 países sudamericanos miembros de la Conmebol: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, estarán dos miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que participarán como invitados. Los aficionados al fútbol tendrán oportunidad de disfrutar a tres campeones de la Copa del Mundo FIFA reunidos en el campo.

Los 26 partidos estarán distribuidos en 6 estadios: Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Maracaná (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y el Morumbi (Sao Paulo).

El principal torneo masculino de fútbol entre selecciones de América del Sur será realizado por quinta vez en Brasil y organizado por el Comité Organizador Local y la Conmebol.

El evento retorna cuando se cumplen 100 años de la primera edición en suelo brasileño, 1919. Brasil también fue sede en 1922, 1949 y 1989. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media