Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Director del Registro Civil ratificó a la prensa chilena que Byron Castillo es ecuatoriano

Director del Registro Civil ratificó a la prensa chilena que Byron Castillo es ecuatoriano
16 de mayo de 2022 - 13:34 - Redacción Web

Diario El Mercurio, de Chile, se contactó con Fernando Alvear, director del Registro Civil del Ecuador, a través de un correo electrónico. Allí le consultaron sobre los documentos que poseen en sus archivos sobre la nacionalidad de Byron Castillo.

"Byron David Castillo Segura consta como ciudadano ecuatoriano en los registros físicos y digitales de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador", empezó la respuesta desde el ente estatal sobre el jugador que defendió a la Tricolor en las Eliminatorias.

El organismo recordó también que "la última decisión judicial fue emitida por la Sala especializada de lo penal, militar, penal policial y tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, donde ratifica la información del acta de nacimiento del señor Castillo y que determina que nació en el cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, el 10 de noviembre de 1998".

Con ello, Alvear dejó en claro la postura del único ente que certifica la nacionalidad del jugador. Sin embargo, el medio chileno, insistió consultando si el Registro Civil tenía conocimiento de la documentación que supuestamente refiere que Castillo es colombiano. "En los archivos de la Dirección General de Registro Civil no se encuentra ningún documento que dé cuenta de ese hecho. No es potestad del Registro Civil dar testimonio sobre documentos que no se emitieron en la institución", contestó.

Chile pretende en lugar de Ecuador con un reclamo ante la FIFA por la supuesta "inclusión indebida" de Castillo en los partidos de las Eliminatorias, porque supuestamente falsificó documentos de su nacionalidad. El máximo rector del fútbol mundial abrió un expediente para disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y espera la sustentación de ambas partes. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media