Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Plata enloquece con la llegada de Maradona para dirigir a Gimnasia

Los aficionados hicieron largas colas en las afueras de la sede del club Gimnasia y Esgrima La Plata para convertirse en socios del equipo.
Los aficionados hicieron largas colas en las afueras de la sede del club Gimnasia y Esgrima La Plata para convertirse en socios del equipo.
Foto: EFE
07 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

La confimación de la llegada de Diego Armando Maradona para dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata, puso de cabeza a la ciudad y al club, a solo horas de haberlo anunciado como DT.

El presente del equipo no ha importado a los aficionados. El “Lobo”, como se conoce al club, marcha en el último lugar de la Superliga argentina, con cuatro derrotas y un empate.

Entre el jueves 5 y el viernes 6 de septiembre de 2019, cientos de argentinos se acercaron a la sede del equipo para asociarse y poder estar presentes en los partidos que juegue de local.

Los empleados del club se vieron desbordados por hinchas de Gimnasia y fanáticos de Maradona, que también compraron camisetas y accesorios del equipo.

La empresa que viste al conjunto diseñó una camiseta especial con el dorsal “10” y el apellido de Maradona, que fue adquirida también por hinchas de otros equipos y del propio.

Además, Gabriel Pellegrino, presidente del club, adelantó que solo podrán asistir a los partidos los socios al día.

“El Diego genera esta pasión de multitudes que estamos observando en la cola. Hay gente que viene de cualquier parte de la provincia o del país para asociarse a Gimnasia para ver a Maradona. Es lo que genera él, es lo más grande de la galaxia y lo tenemos nosotros”, dijo Santiago Delía desde la puerta del club.

El entrenador, de 58 años, será presentado el domingo 8 de septiembre a la tarde en un entrenamiento a puertas abiertas al que solo podrán acceder los socios.

El estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido popularmente como el Bosque, tiene capacidad para albergar a 20.000 espectadores. “Es una revolución, esto es algo que Gimnasia no esperaba. Se dio y estamos acá”, dijo Daniela Docampo, que es socia del club y se acercó para pagar las cuotas que tenía pendientes.

El jueves 5 de septiembre de 2019, Maradona fue declarado como huésped de honor de La Plata. El último equipo que dirigió fue Dorados de Sinaloa de México, en la temporada pasada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media