Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diego Costa es expulsado tras intentar morder a un rival

El gesto de Costa (d) recordó a las acciones del uruguayo Luis Suárez, que mordió a tres rivales a lo largo de su carrera. Su última víctima fue el italiano Giorgio Chiellini, en el Mundial de Brasil 2014.
El gesto de Costa (d) recordó a las acciones del uruguayo Luis Suárez, que mordió a tres rivales a lo largo de su carrera. Su última víctima fue el italiano Giorgio Chiellini, en el Mundial de Brasil 2014.
Foto: AFP
12 de marzo de 2016 - 16:14 - Agencia AFP

El español Diego Costa, del Chelsea, fue expulsado este sábado en la derrota 2-0 del cuadro londinense ante el Everton en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), tras intentar morder a Gareth Barry, con el que se había encarado en varios lances del encuentro.

Tras irse al suelo por una falta del centrocampista del Everton a los 84 minutos, Costa se levantó y pegó su cabeza a la de Barry, antes de acercar la boca al cuello de su rival y hacer el gesto de morderle. Luego le dijo algunas palabras al oído y acabaron abrazados.

El árbitro le señaló la segunda tarjeta amarilla. Tres minutos después Barry fue también expulsado al ver la segunda amonestación por una entrada al español Cesc Fábregas.

"No vi el incidente de Diego Costa, si lo hubiera visto, haría el comentario adecuado, pero es difícil sin verlo. Fue un partido duro, ellos iban un poco tras él (Costa). El árbitro no debe proteger, pero sí saber cuando van a por alguien", señaló el técnico holandés del Chelsea Guus Hiddink.

El gesto de Costa recordó a las acciones del uruguayo Luis Suárez, que mordió a tres rivales a lo largo de su carrera. La última vez fue en la espalda del italiano Giorgio Chiellini, durante el Mundial de Brasil 2014.

Entonces el árbitro no vio su agresión, pero fue sancionado posteriormente por la FIFA con 4 meses de suspensión de partidos oficiales.

Tras el Mundial Suárez fichó por el Barcelona y en sus primeros meses visitó a profesionales para intentar poner fin a estos ataques de cólera. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media