Exfutbolista Didier Drogba recibirá el Premio Presidente de la UEFA

El marfileño que jugó varias temporada en el club inglés Chelsea, fue galardonado por su ejemplaridad dentro y fuera del campo de juego.
29 de septiembre 09:34

El exjugador marfileño Didier Drogba fue galardonado con el premio Presidente de la UEFA, por su faceta de "líder y pionero" y por su "compromiso con la excelencia dentro y fuera del campo", anunció este martes 29 de septiembre el organismo rector del fútbol europeo.

El exdelantero del Chelsea fue el deportista elegido por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que otorga el galardón, que premia la carrera y la ejemplaridad dentro y fuera del campo.

"Didier es un héroe para millones de aficionados del fútbol por sus éxitos a lo largo de su brillante carrera como jugador. Es un líder, un pionero. Lo recordaré como jugador por su habilidad, fuerza e inteligencia, pero sobre todo por su insaciable apetito por triunfar, un rasgo que está tan presente en su deseo de ayudar a otros fuera del terreno de juego", afirmó Ceferin.

"La 'Champions' se ha convertido en la competición de clubes más grande del mundo, gracias a que nuestros clubes atraen a los mejores jugadores de todo el mundo. Hemos tenido la suerte de haber visto a gente como George Weah, Samuel Eto'o y Didier Drogba jugar al más alto nivel. Ellos, a su vez, han abierto un camino para los futbolistas africanos y han inspirado a una nueva generación a seguir sus pasos", prosiguió.

Drogba recibirá el premio el jueves 1 de octubre en Ginebra (Suiza) durante el sorteo de la 'Champions'. Los ganadores anteriores del Premio Presidente de la UEFA han sido Sir Bobby Charlton, Eusébio, Raymond Kopa, Johan Cruyff, Francesco Totti, David Beckham y Eric Cantona.

"Haber ganado una Liga de Campeones y haber jugado y marcado para mi país en un Mundial son cosas con las que solo podría haber soñado cuando era niño. Hay muchos niños en países en vías de desarrollo que tienen el potencial para convertirse no solo en futbolistas, sino también en médicos, maestros e ingenieros. Por eso es tan importante ayudar y apoyar a nuestros jóvenes para que puedan cumplir sus sueños", aseguró Drogba.

Su Fundación proporciona asistencia educativa, como la construcción de escuelas, y ayuda a los niños a empezar su camino para salir de la pobreza. Drogba también ha vuelto a las aulas con el programa Executive Master for International Players (MIP) de la UEFA.

"Pensé, ¿cómo puedo seguir teniendo el mismo impacto sin jugar, sin usar mi físico, mis piernas y mi corazón? La mejor manera era usar mi cerebro y pensar en cómo seguir en el fútbol y pasar a la administración. Quiero obtener todas las herramientas y habilidades necesarias para mejorar no solo como persona, sino también como un hombre ambicioso que quiere contribuir al desarrollo del fútbol", explicó el marfileño.

Te recomendamos

Las más leídas