Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Deportivo Cuenca buscará su pase a octavos de la Copa Sudamericana en Bolivia

Los "morlacos" realizaron su entrenamiento en el estadio Municipal de Sacaba, Bolivia.
Los "morlacos" realizaron su entrenamiento en el estadio Municipal de Sacaba, Bolivia.
Foto: @DCuencaOficial
30 de julio de 2018 - 11:35 - Agencia EFE

El Deportivo Cuenca y el conjunto del Wilstermann boliviano definirán este martes 31 de julio su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana en Cochabamba (Bolivia), tras empatar 2-2 en el partido de ida hace dos semanas en Ecuador.

Los dirigidos por el exseleccionador venezolano Richard Páez se encuentran en territorio boliviano desde ayer domingo, luego de haber derrotado por 2-1 a la Universidad Católica en la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El "expreso austral", que comparte el liderato del torneo de su país con el Barcelona, viajó a Bolivia con 20 jugadores, entre los que destaca la inclusión de su nuevo refuerzo, el defensor argentino Luca Sosa.

No fueron incluidos en la delegación el argentino Brian Cucco ni Pedro Larrea, el primero por suspensión y el segundo porque ya jugó en esta edición de la Sudamericana con su anterior club, El Nacional también de Ecuador.

Por su parte, los "aviadores" recibirán al equipo cuencano en los 2.558 metros de altitud del estadio Félix Capriles, su sede habitual, a la que vuelve tras haber tenido que disputar sus partidos internacionales y locales en los últimos meses en municipios vecinos por obras en el principal escenario deportivo cochabambino.

Aunque los resultados no le han acompañado en el campeonato local, el Rojo, al mando del exfutbolista boliviano Álvaro Peña, se encuentra motivado por retornar al Capriles, por lo que anticipa que buscará hacer valer más que nunca su condición de local para avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.

"Lo más importante es que nuestros jugadores tienen que hacer respetar nuestra localía y que tienen que dejar todo dentro la cancha", afirmó el estratega aviador.

Peña recuperó al volante brasileño Serginho y al zaguero Alejandro Meleán, quienes se perdieron las dos primeras fechas del torneo local por lesiones sufridas en el partido de ida en Ecuador.

El técnico podrá elegir al acompañante del artillero Gilbert Álvarez entre el brasileño Lucas Gaúcho y Gabriel Ríos, que estuvo ausente en la ida por una lesión. (D)

Alineaciones probables:

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Da Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Serginho; Lucas Gaúcho o Gabriel Ríos y Gilbert Álvarez.

Entrenador: Álvaro Peña.

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí, Rubén Cangá, Carlos Cuero, Gustavo Vallecilla; Marcos Mosquera, John Rodríguez, Juan Diego Rojas, Edison Preciado, Jonathan De la Cruz; y Emiliano Bonfigli.

Entrenador: Richard Páez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media