Ecuador, 04 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador derrotó a Bolivia en su debut en la Copa América Femenina

Karen Flores (der.), de Ecuador, arrancó como titular ante Bolivia
Karen Flores (der.), de Ecuador, arrancó como titular ante Bolivia
Copa América
08 de julio de 2022 - 16:19 - Redacción Web

Ecuador goleó 6-1 a Bolivia en su estreno en la Copa América Femenina que se disputa en Colombia, este viernes 8 de julio del 2022. El cotejo se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Con goles de Nayeli Bolaños, Danna Pesántez y Marthina Aguirre, a los 18, 37 y 41 minutos, el combinado patrio se puso en ventaja rápidamente con nitidez y sin  problemas, en el primer partido del torneo. 

A pesar de la ventaja y la superioridad de la Tri, el conjunto verde descontó en el minuto 59, luego de un tiro libre y un rebote que nadie atinó a despejar. Yuditza Salvatierra puso el gol 'verde'. Sin embargo, el hecho de controlar el balón y ener una jugadora más, permitió que la tricolor aumentar la ventaja. 

Esta conquista llegó en el minuto 70, a través de Giannina Latanzio, luego de un desborde por la derecho y un centro rasante al área. Mientras que la ingresada Joselyn Espinales marcó un golazo, con una especie de chilena, en el 75'.

Para redondear una auspiciosa presentación, Ecuador selló el triunfo con el sexto tanto de Bolaños nuevamente, en el minuto 90+4', con una exquisita definición cruzada.

La Tricolor, dirigida por la brasileña Emily Lima, salió a la cancha con esta formación: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media