Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín visita hoy a Colo Colo sin Ordóñez y Garcés

Delfín visita hoy a Colo Colo sin Ordóñez y Garcés
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
05 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El Colo Colo chileno recibe esta tarde (17:15, hora de Ecuador) al Delfín, un equipo debutante en la Copa Libertadores, con la idea de despegar en el torneo y afirmarse en puestos de clasificación en el grupo 2.

El equipo “albo”, dirigido por el argentino Pablo Guede, tiene apenas un punto después de dos partidos en la serie, en la que debutó con una derrota como local frente al Atlético Nacional colombiano, para después alcanzar un empate ante el Bolívar en la altura de La Paz.

Paradójicamente, el inexperto Delfín llegó a Santiago con cifras similares: un empate de local ante el Bolivar y una goleada de 4-0 en su visita al Atlético Nacional, que hasta ahora ha sido el mejor equipo de la serie.

El plantel manabita no contará para este partido con Roberto la “Tuca” Ordóñez y Carlos Garcés. Ambos jugadores no viajaron con la delegación que se desplazó a Chile. Según el doctor Iván Falcone, quien realizó una intervención quirúrgica a Ordóñez, el jugador “cetáceo” tendrá una pausa de 5 meses, en ese tiempo se espera que logre su recuperación total.

Garcés presenta una contractura muscular y tiene descanso médico por 15 días. Los jugadores, antes de su viaje, se reunieron con el presidente del club, José Delgado. El dirigente dialogó con la plantilla y le dijo que el traspié frente a Universidad Católica, en la fecha 7 del torneo local el pasado fin de semana donde perdió 3X1,  queda en la historia. “Hay que mirar hacia adelante, ahora el objetivo se concentra en  los partidos de Copa Libertadores”.

La expectativa en Manta se focaliza especialmente en la parroquia Los Esteros, noroeste de la urbe,  donde algunos aficionados y miembros de las barras del equipo manabita se concentrarán para  observar el cotejo.

David Anchundia, un pescador artesanal, vive cerca al mercado de la zona. Cuenta que preparó pescado frito y patacones para recibir a varios amigos y observar el partido. Aunque no da un marcador, aspira a que su equipo logre al menos un empate.

También los hinchas manabitas se reunirán en los centros comerciales de la ciudad para mirar el partido. Manuel Mero, un comerciante de pescado, dice que lo más importante es que Delfín tenga una  participación honrosa, por su imagen.

En el plano local, el Colo Colo viene de ganarle por 1-0 a la Universidad Católica, líder del torneo, que le permitió mejorar en la clasificación, con 13 puntos en 7 partidos. También mejoró el ánimo de los jugadores, que ahora ven en el partido del jueves la posibilidad de despegar a nivel internacional.

El Colo Colo, que ganó la Libertadores en 1991, no supera la fase de grupos del torneo desde 2008.

El técnico Pablo Guede podrá contar con el centrocampista César Pinares, uno de los fichajes prominentes de esta temporada, que se recuperó de una lesión y fue incluido en la convocatoria.

De jugar, el perjudicado sería Jaime Valdés, uno de los puntos altos del equipo, pero con problemas musculares. En la delantera, Guede confirmó al también veterano Esteban Paredes y al uruguayo Octavio Rivero. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media