Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín alegra a sus hinchas con fútbol simple y solidario

Los jugadores de Delfín celebran el triunfo ante la impotencia de los integrantes de Colo Colo.
Los jugadores de Delfín celebran el triunfo ante la impotencia de los integrantes de Colo Colo.
Foto: AFP
07 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La victoria de Delfín del jueves pasado en calidad de visitante 2-0 ante Colo-Colo de Chile hace soñar a la hinchada, en su mayoría concentrada en las parroquias Tarqui y Los Esteros, en Manta.

Los goles cantados por comentaristas chilenos de la cadena Fox Sport aún suenan en los oídos de Justino Anchundia. De oficio taxista, este manabita nacido en la zona rural de Montecristi recuerda que las mejores presentaciones de los jugadores de Delfín siempre han surgido después de derrotas y malas presentaciones.

Había caído en el campeonato nacional en la anterior fecha por 3-1 ante la Universidad Católica, y parecía que los ánimos estaban bajos. Antes del viaje a Chile, el presidente del club manabita, José Delgado, habló con  los jugadores  dirigidos por Guillermo Sanguinetti. Ahí les dijo que había que dejar atrás la mala presentación en el torneo local y que debían concentrarse en el partido en Chile.

Cuando propios y extraños esperaban que el “Cacique”, como es conocido el Colo Colo, arrollara al combinado “cetáceo”, este respondió con un fútbol simple, solidario en todas sus líneas y con aproximaciones que fueron apagando el ímpetu y el ambiente festivo en el Monumental.

Después de la victoria ante el ídolo chileno Colo-Colo, Delgado, a través de un mensaje en redes sociales, dijo que el plantel ha hecho historia nuevamente: “Hago un llamado a la hinchada para que nos apoyen, vayan al estadio y estén con nosotros”.

Tras la hazaña, como han calificado a esta victoria los hinchas y expertos en el fútbol local, la plantilla “cetácea” retornó la madrugada de ayer a Manta. El vuelo chárter contratado con una compañía mexicana arribó al aeropuerto Eloy Alfaro a las 05:00. Aficionados, familiares y amigos estuvieron en la terminal aérea para recibir a los jugadores, quienes lucían cansados.

Para el comerciante de mariscos Abrán Macías, hincha del plantel manabita hace 18 años, Delfín es un equipo sorpresivo, que sigue escribiendo páginas importantes para la historia del fútbol manabita y del país. “Nadie se  esperaba una victoria que al final resultó tan cómoda, ganamos con merecimientos y sin poner en escena juego sucio. Fue por todo lo alto”.  

El pescador artesanal Daniel Mero considera que con un empate en Chile los seguidores de Delfín se daban por bien servidos. “Pero llegar con un triunfo lo merecíamos. Ahora hay que asegurar dos victorias de local y podremos pasar a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Sería histórico”.  

El técnico Sanguinetti, antes del retorno a Ecuador, reconoció que no es el mejor momento del equipo en el campeonato nacional. “Dimos un campanazo. Todo mundo se refería al partido e incluso hablaban que recibiríamos una goleada”. 

Ignacio Loor, miembro del equipo de prensa del club manabita, comunicó que después del viaje de Chile a Manta, los jugadores tuvieron libre ayer por la mañana para descansar. Por la tarde   se concentraron en el complejo de Los Geranios, ubicado en el noroeste de Manta, y realizaron trabajos de relajación muscular. El equipo no juega esta fecha porque Liga de Quito aplazó el partido. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media