Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Delfín queda fuera de la Copa Libertadores

Roberto Ordóñez reclama al juez central.
Roberto Ordóñez reclama al juez central.
Foto: EFE
13 de febrero de 2019 - 20:39 - Redacción Fanático

El cuadro Delfín SC se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano eliminado de la Copa Libertadores 2019 al no poder pasar del 0-0 en su visita a Venezuela.

El 1-1 del partido de ida, disputado en Manta, condicionó el accionar de los “cetáceos”, quienes sabían que un empate a cero en el estadio Olímpico Universitario de Caracas, los dejaba fuera de la Copa.

Por eso salieron a buscar el gol desde el pitazo inicial del árbitro brasileño Ricardo Marques; sin embargo, se encontraron con la muralla que representó el portero local, Alain Baroja.

Édison Caicedo, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés, apoyados por Juan Diego Rojas, Sergio López y David Noboa, comandaron el ataque manabita en pos de un resultado que los clasificara a la tercera ronda del torneo continental.

Con el pasar de los minutos se fueron juntando Garcés y López. Antes de la media hora de juego, el argentino envió dos precisos centros al artillero tricolor, pero Baroja apareció para ahogar el grito de gol y convertirse en figura.

En los segundos 45 minutos, Delfín SC siguió dominando las acciones, pero la desesperación pudo más que las ideas al momento de definir. Buscando más eficacia en ofensiva, el DT del cuadro tricolor, Fabián Bustos, puso en el campo a los ecuatorianos Francisco Mera y Alejandro Villalva y al volante argentino Luis Vila.

Mientras que el entrenador rival, Noel Sanvicente, tomó recaudos defensivos para asegurar el cupo a la siguiente ronda.

En los instantes finales Bustos transmitió la desesperación a sus jugadores y por reclamar las decisiones del juez brasileño fue amonestado. En los minutos adicionales los manabitas siguieron intentando pero no pudieron romper la igualdad.

En la tercera ronda de la Libertadores, Caracas enfrentará al club peruano Melgar, donde juega el tricolor John Narváez. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media