Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruyff habló de su plan de trabajo con la selección de Ecuador

Cruyff habló de su plan de trabajo con la selección de Ecuador
Cortesía FEF
24 de abril de 2020 - 10:10 - Redacción Fanático

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, el holandés Jordi Cruyff, tuvo una charla virtual con cinco periodistas nacionales, donde se trataron diversos temas. Entre los que destacaron están su trabajo en la Tricolor, el estilo que pretende implementar y otros detalles de su vida personal.

Cruyff señaló que espera que se logre una rápida adaptación de los futbolistas y del cuerpo técnico. Por esa razón justificó que al inicio de su gestión estuvo en México y Estados Unidos, conversando con jugadores, antes del inicio de la Liga Pro 2020.

He hablado con jugadores que han sido importantes en los últimos años; es parte de mi trabajo tener su opinión. Me he reunido con muchos jugadores y tengo una idea muy clara de lo que pueden aportar. Pero quiero ser discreto”, dijo Cruyff, cuando le consultaron con quienes había hablado.

También se refirió al trabajo que realiza desde Barcelona, donde está su residencia. “Es un trabajo parecido al que estábamos haciendo en la Casa de la Selección. Realizamos análisis para entender por qué unos jugadores no estaban jugando con sus equipos. Ahora que no hay fútbol, nos toca ver los partidos de antes”, señaló.

Cruyff habló del equipo que busca para Ecuador. En su concepto utilizará a jugadores de experiencia y de a poco los mezclará con jóvenes. Argumentó que los menores deberán ganarse un lugar y que si no existe un líder definido, deberá encontrar varios.

En ese mismo sentido, especificó que no cree en los sistemas de juego fijos e indicó que él es de hacer muchas variaciones dentro de los partidos. “En la selección habrá partidos difíciles, ante rivales como Brasil, en los que nos va a tocar sufrir. En otros intentaremos ser protagonistas con el balón y dominar, pero siempre vamos a jugar para ganar”.

Para él, el jugador ecuatoriano es dinámico y atlético, virtudes importantes para el equipo. También se mostró por el detalle de que todos los arqueros juegan desde atrás. “Hay jugadores que aunque no son líderes, son muy buenos. También hay algunos que no han ido a selección, pero no tengo dudas de que en un año irán a equipos de grandes ligas”, dijo.

Cruyff es consciente de que el momento de la selección no es el mejor, luego de la no clasificación a Rusia 2018 y el mal desempeño en la pasada Copa América. “Entiendo que ha habido una decepción, pero si ustedes quieren ir al Mundial, en algunos casos hay que saber perdonar (sobre los jugadores involucrados en el caso del ‘Piso 17’). No soy un policía, soy entrenador y dentro de eso hay un plan de trabajo, un código de conducta. Habrá disciplina de horarios, de alimentación; quiero que se cumpla”, agregó.

Sobre Antonio Valencia detalló que “sigue siendo un gran jugador, un gran líder”. Para él, el actual jugador de Liga de Quito tiene que servir de ejemplo para los jóvenes, porque él ha cumplido los sueños que tienen varios y puede ser de gran ayuda para el cuerpo técnico, pues entiende las dos culturas al haber estado tantos años en Europa.

Aclaró que nunca he realizado una declaración sobre que podría dejar Ecuador si el Barcelona de España lo llama. Eso sí indicó que es un club especial para él, por lo que hizo su padre Johan ahí e incluso tiene un estadio con su nombre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media