Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Semana de copas internacionales para clubes ecuatorianos

Semana de copas internacionales para clubes ecuatorianos
Twitter Emelec
03 de febrero de 2020 - 11:15 - Fanático Web

Cinco clubes ecuatorianos tendrán actividad internacional esta semana. Aucas, El Nacional y Emelec debutarán en la Copa Sudamericana, mientras que Macará y Barcelona jugarán la Copa Libertadores.

Este martes 4 de febrero de 2020 iniciará el sueño copero del ‘Ídolo de Ambato’. Macará debutará como local en el Estadio Bellavista contra Deportes Tolima de Colombia por la segunda fase del torneo.

La directiva gestionó con la Gobernación de Tungurahua la instalación de 1.000 luminarias tipo LED para colocar en el escenario deportivo y cumplir las especificaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el partido que se realizará en horario nocturno, a las 19:30.

A la misma hora, pero en Argentina, Aucas visitará a Vélez Sarsfield por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los ‘orientales’ ya se encuentran en Buenos Aires y este lunes harán el reconocimiento de cancha en el Estadio José Amalfitani.

Los capitalinos no contarán con el volante Johnny Quiñonez, por lesión; aunque el director técnico Máximo Villafañe sí tendrá a disposición a los refuerzos Damián Frascarelli, Alejandro Manchot y Alejandro Frezzotti.

El miércoles 5 de febrero será el turno de El Nacional para debutar en la Sudamericana. Los ‘puros criollos’ accedieron a este certamen gracias al cupo extra que recibió el país por la clasificación automática de Independiente del Valle, vigente campeón de la Sudamericana, a la Copa Libertadores.

Los rojos viajaron desde el domingo a Uruguay para entrenar previo al partido con Fénix. El cotejo será a las 19:15 (hora ecuatoriana) en el Estadio Alfredo Víctor Vera. El plantel dirigido por Eduardo Lara cuenta con las incorporaciones Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Pedro Quiñónez, Holger Matamoros y Marlon de Jesús.

Jueves de fútbol para los del Astillero

El jueves 6  de febrero, Barcelona tendrá su segundo escollo en la Libertadores. Los amarillos se enfrentarán con el peruano Sporting de Cristal, club en el que milita el ecuatoriano Washington Corozo, a las 19:30.

Los ‘canarios’ recibirán a la ‘Máquina’ en el Estadio Monumental Banco Pichincha. La plantilla entrena desde el lunes, pero desde el martes concentrarán según la programación del estratega Fabián Bustos.

El costo de las entradas volvió a ser módico para que los aficionados llenen el estadio. El precio es 5$ general, 10$ tribuna, 15$ palco, 25$ suite y 30$ palco vip.

Dos horas antes, el rival de patio de los ‘toreros’ debutará en Copa Sudamericana contra Blooming de Bolivia. Emelec se trasladará al altiplano para a las 17:15 (hora ecuatoriana) debutar en el torneo internacional.

Los aficionados azules presionan a su equipo para pelear por la copa en esta temporada, luego de que Independiente del Valle se coronara campeón en la edición 2019. En Bolivia será el primer partido oficial del ‘bombillo’, tras sus amistosos con dos equipos europeos y Liga de Portoviejo en la pretemporada.  

El ecuatoriano Juan Cazares jugará el jueves también con su club, Atlético Mineiro de Brasil, en Argentina contra Unión. Este partido es válido por la Copa Sudamericana y se disputará a las 19:30 del jueves. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media