Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conoce al escenario deportivo que inaugurará el Mundial

Conoce al escenario deportivo que inaugurará el Mundial
02 de abril de 2022 - 12:08 - Redacción Web

Al contrario de otros años, no será el primer duelo del torneo, sino el tercero de la primera jornada.

El lunes 21 de noviembre el partido entre Ecuador y Qatar será a las 19:00 horas locales (10:00 horas Ecuador). El partido se disputará en el Estadio Estadio Al Bayt, en Jor, Catar.

Un moderno estadio en forma de una tienda gigante beduina, con capacidad para 60 000 espectadores, cuyo diseño conmemora el pasado y el presente de la nación.

La FIFA mencionó a través de su página oficial que “En cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de este Mundial, el recinto se convertirá en un modelo de desarrollo ecológico, rodeado de las instalaciones de la zona.”

El nombre del estadio procede del término bayt al sha'ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia. Al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio será portátil.

Por otra parte mencionó que “el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que las gradas superiores de este diseño de asientos modulares se desmontarán tras la Copa Mundial de la FIFA 2022 y como parte del legado de la competición, se entregarán a las naciones en desarrollo que necesiten infraestructuras deportivas", añadió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media