Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medios uruguayos dicen que napout renunciará

Conmebol se reúne en Brasil entre rumores de cambios

Joseph Blatter (izq.) presidente dimisionario de la FIFA, junto al titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, durante el último congreso. Foto: Internet
Joseph Blatter (izq.) presidente dimisionario de la FIFA, junto al titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout, durante el último congreso. Foto: Internet
26 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dirigirá hoy la reunión de Comité Ejecutivo del organismo que se celebrará en Río de Janeiro. El titular de la Ecuafútbol Luis Chiriboga, viajó el martes pasado para formar parte del comité.

Esta reunión se realiza ante los rumores que indican que Napout saldrá de la presidencia de la Conmebol, a raíz de los escándalos de corrupción que investiga la justicia de los Estados Unidos.

Desde Uruguay se menciona -según diario La Nación de Argentina- que el posible sustituto de Napout es el actual titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez. Incluso afirman que Eugenio Figueredo, expresidente de Conmebol, es quien está delatando.

Figueredo habría convenido con la justicia de Uruguay la extradición a su país, a cambio de brindar información sobre la investigación que ésta lleva adelante por supuesta malversación de fondos en la Conmebol. Y uno de los implicados por Figueredo sería el actual presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, dice el diario El País de Uruguay.

Figueredo fue presidente de la Conmebol en 2013 cuando se cerró un contrato con la firma DATISA (conglomerado conformado por Traffic, T y C y Full Play) que acordó pagar $ 100 millones en sobornos por los derechos de televisación de la Copa América.   De  esos $ 100 millones, el acuerdo consistía en el pago de $ 20 millones a la firma del contrato y luego $ 20 millones por cada edición del torneo hasta 2023.

Según la fiscalía de los EE.UU., el reparto de los primeros $ 20 millones fue de $ 3 millones entre el presidente de la Conmebol (Eugenio Figueredo) y los presidentes de las asociaciones de fútbol de Brasil (José María Marín) y de Argentina (Julio Grondona, fallecido en 2014). Otros 7 presidentes de asociaciones recibieron $ 1,5 millones cada uno y un dirigente recibió $ 500.000.

En 2013 el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) era el actual titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media