Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol cambió las sanciones por discriminación

Conmebol cambió las sanciones por discriminación
Conmebol cambió las sanciones por discriminación
10 de mayo de 2022 - 08:51 - Redacción Web

La Conmebol modificó las sanciones en contra de actos de discriminación y racismo en el fútbol profesional de la región.

Según información emitida por medios de comunicación especializados en deportes, los jugadores que cometan actos de discriminación podrían ser sancionados con una suspensión de entre cinco partidos y dos meses.

Si los hinchas de un equipo incurren en una infracción de discriminación, el club tendrá que pagar una multa de 100 000 dólares.

La Conmebol detalla que estas nuevas sanciones entran en vigencia de inmediato y ya rigen para las competiciones que están activas, es decir todas las ligas locales y los torneos regionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América.

En muchas ocasiones, los estadios son recintos en los que actos lamentables de racismo y discriminación en todo sentido se hacen presentes en todos los sectores, jugadores, hinchas y otros más. Las instancias de organización de los partidos y torneos trabajan en eliminar dichas tendencias.

En competiciones europeas incluso se llega a vetar a los hinchas que emitan mensajes o cantos discriminatorios y no pueden volver a entrar a un estadio nunca más.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media