Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Conmebol confirma que la Libertadores femenina sí se jugará

Conmebol confirma que la Libertadores femenina sí se jugará
Colo Colo
08 de octubre de 2019 - 10:56 - Fanático Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este martes 8 de octubre de 2019 que la Copa Libertadores Femenina 2019 se realizará en Quito según el cronograma establecido previamente. La organización no suspenderá el torneo ni lo reprogramará, pese a la situación que se vive en la capital ecuatoriano por las protestas de grupos sociales y movimientos indígenas.

El pronunciamiento fue suscrito por el director de Competiciones de Clubes, Frederico Nantes, para los 16 equipos participantes del campeonato internacional, que el viernes 11 de octubre deberá iniciar con el partido Atlético Huila (Colombia) vs Peñarol (Uruguay) en el Estadio Olímpico Atahualpa.

La Conmebol señaló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “está comprometida con la seguridad del torneo, garantizando así la integridad de las jugadores, oficiales, espectadores, etc”.

En los últimos días se especuló sobre la suspensión de la Libertadores, tomando en cuenta el estado de excepción que declaró el presidente Lenín Moreno para controlar la situación en todo el país. Eventos de concentración masiva fueron cancelados desde el jueves 3 de octubre.

La FEF también paralizó los campeonatos de reserva y de divisiones formativas, en cumplimiento de la medida gubernamental. Las semifinales de la Copa Ecuador tampoco se pudieron realizar por el estado de emergencia.

Sin embargo, la organización ratificó que la Libertadores se desarrollará en Quito del 11 al 27 de octubre, en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado. En el torneo participarán 16 clubes de 10 países de Sudamérica. Ecuador estará representado por el campeón nacional Deportivo Cuenca y Ñañas FC.

En Quito ya empezaron a llegar las delegaciones. El cuerpo arbitral se encuentra en la ciudad desde el domingo 6 de octubre. Además, los clubes Corinthians (Brasil), Colo Colo (Chile) y Cerro Porteño (Paraguay) también arribaron a la capital. El miércoles se espera a los conjuntos femeninos de América de Cali (Colombia) y Peñarol (Uruguay). (D)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media