Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Como campeonas fueron recibidas las jugadoras tricolores (Galería)

Como campeonas fueron recibidas las jugadoras tricolores (Galería)
04 de diciembre de 2014 - 07:00 - Miguel Suárez

Con sombreros de paja toquilla salieron de la terminal internacional del aeropuerto de Quito las jugadoras de la selección nacional que alcanzaron la histórica clasificación al Mundial de Canadá.

En medio de aplausos y gritos de "Ecuador, Ecuador", las futbolistas se sorprendieron del gran recibimiento que contó con más de 15 medios de comunicación que querían conseguir las primeras impresiones de las mundialistas.

La portera Shirley Berruz, quien detuvo al menos 3 balones, se sorprendió de estar rodeada por más de 10 micrófonos y cámaras de video. "Esa era la meta, detener todo. Recién ahora que llego siento la emoción de clasificar a un Mundial. Paso a paso hicimos las cosas bien".

Pero la clasificación contra Trinidad y Tobago se logró gracias a la anotación de último minuto de Mónica Quinteros. Ella aseguró que debían mantener la concentración durante los 90 minutos, porque un error les podía costar el partido.

"Nosotras siempre confiamos. Sabíamos que el gol podía llegar en cualquier momento", dijo con una sonrisa en su rostro.

Criticó la falta de fe de la hinchada tricolor tras el empate 0-0 en Quito el mes pasado."Todos se bajaron de la camioneta luego de ese partido, sólo nosotras seguimos confiando en nuestras posibilidades".

El Ministerio del Deporte preparó un recibimiento con flores y banners para la llegada de las jugadoras que esperarán el sorteo del Mundial de Canadá, que será este sábado. La entrenadora Vanessa Arauz se encuentra en Ottawa para presenciar el acto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media