Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

AFA celebra que FIFA aceptó su "recurso ejemplar" en favor de Messi

AFA celebra que FIFA aceptó su "recurso ejemplar" en favor de Messi
Foto: AFP
05 de mayo de 2017 - 15:34 - Agencias y Fanático Web

La Comisión de Apelación de la FIFA "aceptó el recurso ejemplar interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi" y le levantó una sanción, celebró el viernes la AFA en su página web.

La entidad argentina festejó que su apelación por las cuatro fechas de suspensión que le habían aplicado al delantero estrella albiceleste haya servido para dejar sin efecto "la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

"En consecuencia, fueron levantadas las sanciones que se le habían impuesto al capitán del seleccionado argentino", dijo la AFA.

El castigo había sido aplicado por insultar a un juez de línea en el partido que Argentina le ganó a Chile con un gol de penal suyo por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina precisa a Messi de manera imperiosa en su afán por clasificarse. Sin Messi, la albiceleste ganó sólo un partido, empató 4 y perdió 3, uno de ellos contra Bolivia de visitante, cuando el delantero cumplió su primera fecha de suspensión. Con 'La Pulga' ganó 5 y perdió sólo uno.

El exjefe de selecciones nacionales de Argentina, el exitoso animador de TV Marcelo Tinelli, festejó también que la FIFA haya levantado la suspensión.

"Que buena noticia para arrancar el día. La FIFA le levantó la sanción a Messi. Felicitaciones por este logro´", dijo Tinelli en las redes sociales, quien hasta el mes pasado fue director de selecciones nacionales y vicepresidente de San Lorenzo.

Ahora Messi podrá jugar los decisivos partidos restantes de la Albiceleste contra Uruguay, Perú, Venezuela y Ecuador, aunque en este último ya no hubiera regido la suspensión anulada.

Los argentinos están por ahora quintos con derecho solamente a una serie de repesca con el ganador de la zona de Oceanía.

La AFA citó además en su página web el comunicado de la federación internacional que señaló: "pese a la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados la aplicabilidad" de la sanción. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media