Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bach espera un informe en las próximas horas

COI pide explicaciones a la Federación Alemana de Fútbol

COI pide explicaciones a la Federación Alemana de Fútbol
19 de octubre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, espera una rápida aclaración de las informaciones sobre corrupción en la atribución del Mundial de fútbol de 2006 a Alemania, publicadas el sábado pasado por el semanario ‘Der Spiegel’, indicó ayer un portavoz de la institución.

“Thomas Bach parte del principio de que es del interés del fútbol que estas acusaciones sean objeto de una investigación rápida y completa”, declaró Christian Klaue, portavoz del COI en Alemania.

Bach (foto) formó parte del comité de vigilancia del comité de organización del Mundial de fútbol de Alemania 2006.

Según el mismo portavoz, el presidente del COI “está de acuerdo con la declaración del antiguo ministro Otto Schily, que asegura que el consejo de vigilancia no tuvo ningún indicio de irregularidad” durante la organización del certamen mundial de fútbol.

En su edición del sábado, el semanario ‘Der Spiegel’ afirmó que el comité de candidatura alemán creó un fondo de “dinero negro” que sirvió para comprar votos y llevarse la organización de la Copa del Mundo de hace nueve años.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) negó, a través de un comunicado estas revelaciones el sábado mismo, pero reconoció el pago de $ 7,6 millones a la FIFA sin relación a esta competición (Copa del Mundo-2006).

El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, rechazó firmemente las acusaciones de corrupción en la atribución del torneo y pidió que el semanario revele sus pruebas.

Ayer el exfutbolista alemán Franz Beckenbauer aseguró categóricamente que no sobornó a nadie para obtener votos en la atribución del Mundial 2006, cuando era presidente del comité de organización de la candidatura alemana y exigió respeto al semanario.

“No pagué a nadie para obtener votos en la atribución de la Copa del Mundo 2006 de Alemania”, dijo Beckenbauer en un comunicado transmitido el fin de semana por su equipo de prensa.

Alemania ganó la elección por 12 votos a 11 a Sudáfrica, después del sorprendente no-voto del neozelandés Charles Dempsey en la última ronda de votaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media