Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bach: "Los problemas de la FIFA no pasarán solamente con un nuevo presidente"

FOTO: AFP
FOTO: AFP
30 de julio de 2015 - 08:29 - Agencia AFP

"Los problemas de la FIFA no pasarán solamente con la elección de un nuevo presidente", estimó este jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, donde llama a "mejorar la transparencia" de una institución inmersa en un escándalo de corrupción.

"Hay que hacer reformas en las estructuras y mejorar la transparencia", añadió el presidente del COI, cuya 128ª sesión empieza el viernes en Kuala Lumpur.

Bach tomó la palabra el mayo pasado en Zúrich en la víspera de la reelección de Sepp Blatter para un quinto mandato a la presidencia de la FIFA. Blatter, presidente desde 1998, anunció su dimisión unos días más tarde, después de que siete dirigentes y exdirigentes de la FIFA fueran arrestados en Zúrich a petición de la justicia estadounidense.

Preguntado sobre la candidatura de Michel Platini a la presidencia de la FIFA y la elección programada el 26 de febrero de 2016, Bach respondió que él no haría "ningún comentario sobre las elecciones en una Federación internacional".

"Ahora, quedan unos meses (antes de las elecciones), no soy yo quien tiene que juzgar al candidato para la presidencia de la FIFA", añadió.

Miembro del COI debido a su función como presidente de la FIFA, Blatter, de 79 años, no ha ido a Kuala Lumpur, donde el COI elegirá el viernes la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de invierno-2022 para los que Pekín y Almaty, antigua capital de Kazajistán, son las candidatas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media